River empezará una nueva seguidilla de partidos, que serán vitales de cara al futuro del equipo de Marcelo Gallardo en la triple competencia que afronta en este segundo semestre de 2025. Serán 6 encuentros en 22 días y podría agregarse uno más si se confirma la fecha del duelo de octavos de final de la Copa Argentina ante Unión. Y en el medio de esa gran cantidad de partidos, el Muñeco buscará recuperar soldados para afrontar las distintas batallas.
En primer lugar, River tendrá el clásico con Independiente este sábado en Avellaneda, donde jugará un partido de esos que pueden marcar en qué lugar está parado un equipo. Es que si bien el Rojo no goza de un buen presente, es un rival al que el cuerpo técnico del club Millonario respeta mucho y que puede ser un obstáculo difícil de sortear.
La prueba en el Libertadores de América será importante para que Gallardo pueda evaluar al equipo de cara al trascendental cruce del jueves en Paraguay ante Libertad por la Copa Libertadores de América, el gran objetivo del año.
El Muñeco irá con lo mejor tanto al Sur del Gran Buenos Aires como a Asunción y podría repetir el equipo que viene jugando, aunque no se descarta que podría haber alguna modificación. ¿Se mete Giuliano Galoppo y sale Kevin Castaño? ¿Sigue Santiago Lencina? En tanto, con Godoy Cruz (domingo 17 de agosto, de local), guardaría varios jugadores para la revancha con Libertad (el jueves 21, en el Monumental) y haría un mix con más titulares que suplentes con Lanús (lunes 25, de visitante). Ya con San Martín de San Juan (domingo 31, de local), al haber más días de recuperación, estaría de nuevo la mejor formación.
En el contexto de esta seguidilla, Gallardo intentará sumar más futbolistas para tener en consideración y poder rotar cargas. Juan Portillo ya tiene el alta médica y se espera por Sebastián Driussi, que la tendría la semana que viene. Y se trabaja en silencio y sin parar por la recuperación de Maximiliano Salas.
El delantero se lesionó el 27 de julio con San Lorenzo, cuando sufrió un esguince de rodilla. Y le dieron tres semanas para volver a las canchas. Su vuelta sería ante Godoy Cruz, pero harán un intento para ver si puede llegar a estar en la ida con Libertad. Mientras tanto, el “9” titular seguirá siendo Miguel Borja que ante Independiente buscará cortar su sequía con la red (marcó un gol en los últimos 9 partidos). Al Rojo, casualmente, es a uno de los equipos que más le convirtió, con 4 tantos.
El hilo de partidos que comenzará contra el equipo de Julio Vaccari podría extenderse más allá de agosto si finalmente se confirma el partido con Unión para los primeros días de septiembre, en medio de la ventana FIFA.
Se viene, entonces, un mes determinante para River en el que el equipo de Gallardo deberá demostrar si tiene la fortaleza, la solidez y el juego necesario para sostenerse en la pelea por todas las competencias.
Los futbolistas de los que Marcelo Gallardo decidió prescindir pero que todavía siguen en el club se están entrenando en horarios diferentes al resto del plantel. Ellos son Federico Gattoni, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini y Matías Rojas. Utilizan todas las instalaciones (canchas, gimnasio, vestuarios, comedor) del RiverCamp de Ezeiza correspondiente a la Primera y también la ropa pero ya no practican con el equipo principal.
En tanto, Santiago Simón, que también estaba en la lista de los apartados, sí continúa entrenándose con el plantel normalmente, mientras la dirigencia negocia su posible traspaso al Toluca de México, que se concretaría en los próximos días a cambio de unos 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase.