Wilton Sampaio, el brasileño que hizo estallar a Gallardo por sus fallos contra Boca

Wilton Sampaio, el brasileño que hizo estallar a Gallardo por sus fallos contra Boca

A una semana del cruce de octavos de final ante Libertad de Paraguay, River ya conoce quién será el árbitro en el duelo de ida que se disputará en Asunción: Wilton Sampaio. El brasileño no les trae un recuerdo demasiado grato a los hinchas millonarios, ya que se trata del mismo que impartió justicia en la histórica semifinal de la máxima cita continental ante Boca en la Bombonera en el año 2019.

Si bien el equipo de Nuñez salió victorioso en el global de la serie y obtuvo el pase a la final, en la que posteriormente caería ante Flamengo, dicho encuentro fue ganado por Boca 1-0 tras el tanto de Jan Hurtado. De hecho, Marcelo Gallardo se encargó de criticar al referí por su desempeño. Una vez que terminó el encuentro y consumado el pase a la cita en Lima, el Muñeco fue directo a increpar a Sampaio.

El técnico de River le dio la mano a sus colaboradores (Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa) y los felicitó irónicamente, pero cuando le llegó el turno al brasilero, le apuntó con el dedo y le indicó que el arbitraje de esa noche había sido “lamentable”.

Según un informe del periodista especializado en arbitraje y reglamento, Jorge Mario Trasmonte, esa noche a River le sancionaron 27 faltas, de las cuales 15 habrían sido mal cobradas (una de ellas, la del gol que derivó en el gol de Boca), cuatro generaron dudas y tan sólo consideró ocho como correctamente señaladas.

Casi seis años después, Sampaio vuelve a dirigir al Millonario por la Copa Libertadores. Esta vez por los octavos de final, en el partido de ida ante Libertad de Paraguay que se disputará en Asunción el próximo jueves 14/8 desde las 21:30 horas.

Al igual que en 2019, Sampaio estará acompañado por Rodrigo Correa como asistente. La terna la completan: Bruno Boschilia (asistente 2), Paulo Zanovelli (cuarto arbitro) y en el VAR estará Rodolpho Toski.

Wilton Pereira Sampaio, de 43 años de edad y nacido en Teresina de Goias, se convirtió en árbitro profesional de la liga en el año 2007 y forma parte de la consideración de la FIFA desde 2013.

A pesar de esa noche caliente en la Bombonera, su balance dirigiendo a River es prometedor para las aspiraciones del club de Núñez. Será su sexto partido con un historial que incluye esa derrota ante Boca pero también dos empates y dos victorias.