el video que trajo alivio y su estado de salud tras el susto

el video que trajo alivio y su estado de salud tras el susto

Después del duro incidente que sufrió esta mañana en la curva 11, en las pruebas en el circuito de Hungaroring, en Hungría, donde su auto quedó destrozado y tuvo recibir atención medica, Franco Colapinto no sufrió heridas de gravedad y pudo retomar los test por la tarde.

Si bien desde Alpine ya habían asegurado que el piloto se encontraba “Ok”, fue un video en las redes, compartido por la cuenta especializada de Telemetrico, el ciclo de Fox Sports que sigue la F1, donde se lo ve al argentino caminando por el paddock en optimas condiciones, una imagen que trajo alivio y tranquilidad para todos los fanáticos que amanecieron preocupados.

El incidente ocurrió en los testeos de neumáticos Pirelli que Alpine realizaba en el mismo circuito donde tuvo un frustrante Gran Premio de Hungría el fin de semana pasado. Colapinto salió de pista e impactó con una de las barreras de contención.

Estas practicas se realizaron con el foco puesto en la próxima temporada, ya que buscaban evaluar las construcciones de neumáticos para el 2026. La fecha límite para la homologación es el 1 de septiembre. Incluso se había especulado con la posibilidad de que Colapinto no participase de las pruebas y que su lugar lo tomase el piloto de reserva de la escudería, el estonio Paul Aron, que este año ya hizo pruebas con Sauber.

Según el sitio Motorsport, los compuestos son más pequeños y angostos que los que se utilizan en la actual temporada, en la que Alpine está último en el campeonato de constructores, con apenas 20 puntos, todos cosechados por Gasly.

Las pruebas de neumáticos en Hungaroring se llevan adelante en un período de pausa en la actual temporada de la Fórmula 1, ya que después del Gran Premio de Hungría hay cuatro semanas sin actividad oficial. El período se conoce como “Silly season” y está marcado por los rumores sobre cambios en la grilla de la máxima categoría, sobre todo con vistas al año 2026.

Más allá del susto de esta mañana, Franco ya se encuentra participando en las pruebas por de tarde, ya que, por fortuna, no sufrió lesiones. Después de estos test, la idea es que el argentino vuelva a la sede de Alpine para prepararse durante el receso de la Formula 1, que recién volverá a disputarse la semana del 29 de agosto en Países Bajos.

Con un monoplaza distinto, el argentino volvió a salir a la pista después del incidente que no fue nada más que un percance.