Un policía forcejeó con delincuentes y recibió un balazo en el abdomen en Mar del Plata

Un policía forcejeó con delincuentes y recibió un balazo en el abdomen en Mar del Plata

Un policía recibió un balazo durante un procedimiento llevado a cabo este martes en Villa Evita, un asentamiento situado en Mar del Plata, tras forcejear con un grupo de personas que estaban armadas y hacían disparos al aire. Hasta el momento no hay detenidos.

El episodio fue protagonizado por Néstor Mariano Quinteros Yrigoin, de 43 años, quien de inmediato fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Allí, luego de ser sometido a una operación, permanecía estable.

La escena transcurrió en la zona de Tripulantes del Fournier y Camusso, donde el móvil policial llegó alertado por las detonaciones que se estaban produciendo en inmediaciones de la comisaría local.

En ese contexto, según consignó la web de noticias 0223, el policía quiso interferir pero los agresores comenzaron a forcejar y le dispararon en el estómago. Enseguida, el compañero de la víctima lo subió al patrullero y lo llevó hasta el centro de salud.

De acuerdo a la información que trascendió, Quinteros ingresó lúcido y consciente a la institución médica, con una herida en la zona abdominal “con orificio de entrada y salida”. De inmediato fue derivado al quirófano, donde le practicaron “una cirugía exploratoria”. Después del procedimiento, quedó fuera de peligro y en observación.

La causa quedó a cargo de la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 6, y fue caratulada como “lesiones leves agravadas”. La funcionaria dispuso las primeras medidas investigativas con el objetivo de identificar al autor del disparo.

Todas las personas que participaron del ataque huyeron del lugar y se refugiaron en el asentamiento.

Si bien el caso no fue esclarecido, hay versiones que señalan que el conflicto escaló cuando al agente policial le quisieron robar su arma reglamentaria. Presuntamente, indica el diario La Capital de Mar del Plata, en su intento por evitarlo, forcejeó y fue baleado.

Por otro lado, otra de las hipótesis se basa en que el policía fue herido con un arma que tenían los atacantes.