El hombre baleado en barrio San Cayetano permanece en terapia intensiva

El hombre baleado en barrio San Cayetano permanece en terapia intensiva


El sábado por la noche recibió tres disparos en medio de un encuentro con amigos y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde permanece en terapia intensiva. Uno de los disparos impactó en su cabeza. En tanto, el autor se entregó con un abogado particular y el martes pasará por audiencia de control.

Tal como se informaba previamente, en la noche del sábado se produjo un grave incidente en el barrio San Cayetano. En medio de un encuentro entre amigos, dos personas comenzaron a discutir y una de ellas terminó disparando contra la otra. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional, donde permanece internada en terapia intensiva.

Al respecto, el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario Raúl Jones, brindó detalles sobre el hecho: “El sábado, alrededor de las 22 horas, tuvimos un hecho donde personal de la Seccional Sexta recibe un llamado a la guardia de prevención desde un domicilio ubicado en calle Lorenzo Rey al 1900, del barrio San Cayetano. Informaban que había un grupo de personas reunidas y, por razones que tratamos de establecer, uno de los concurrentes extrajo un arma de fuego y efectuó disparos hacia uno de los ocupantes de la vivienda”.

El comisario agregó: “Cuando llega personal policial, esta persona ya había sido trasladada en un vehículo particular al nosocomio. Con el correr de los minutos se pudo establecer que había recibido tres impactos de arma de fuego, uno de ellos en la zona de la cabeza. Hoy por hoy se encuentra internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado”.

Sobre los asistentes al encuentro, Jones explicó: “Algunos son conocidos en el ámbito policial. Hay que tener en cuenta que, cuando se hizo la primera intervención por parte del personal, algunas personas se encontraban bajo los efectos del alcohol, lo cual dificultó bastante la primera diligencia”.

Además, indicó: “Se recabaron testimonios en el lugar y también imágenes de cámaras a las que pudo acceder la Brigada de Investigaciones. Esto permitió encauzar rápidamente la investigación para identificar al autor. Ayer —por el domingo— alrededor de las 14 horas, esta persona se entregó junto a su abogado particular en la Seccional Sexta y ya se encuentra a disposición de la Justicia”.

Consultado sobre el posible conflicto entre la víctima y el agresor, el comisario señaló: “Por lo pronto no se pudo tomar entrevista a la víctima porque continúa internada. Tampoco se pudo tomar ninguna declaración testimonial. Las personas que se encontraban en el lugar aportaron muy poco a la investigación, así que ahora estamos tratando de reunir todos los elementos necesarios para determinar cuál fue el motivo de la agresión”.