Un perro atacó a su tutor causándole serias heridas en la zona genital

Un perro atacó a su tutor causándole serias heridas en la zona genital

El hecho ocurrió el domingo en horas de la madrugada y, debido a la brutal agresión que estaba sufriendo el hombre, tuvieron que sacrificar al animal para que lo soltara. La víctima tuvo que ser internada y le realizaron nueve puntos de sutura en la zona genital.

Un violento episodio tuvo lugar el pasado domingo en el barrio Fracción XV, donde un perro de raza bull terrier atacó a su propio tutor y le provocó graves heridas en la zona genital. La situación fue tan crítica que debió intervenir la policía y, ante la imposibilidad de separar al animal, fue sacrificado con el consentimiento de la familia.

Consultado al respecto, el comisario Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional de Policía, explicó: “Esto sucedió en el barrio Fracción XV, en la calle Código 3500 al 1000. Se recibe un llamado telefónico a la guardia de prevención de la Seccional Quinta, el domingo alrededor de las 00:20, donde daban cuenta de que una persona estaba siendo atacada por un can”.

“Cuando el personal policial llega al lugar, se encuentra con que la persona estaba siendo atacada por su propio perro en la zona baja. Fue una situación bastante compleja porque estaban los familiares de la víctima presentes”, relató.

Jones detalló: “No hubo forma de que el perro desistiera de su actitud, por lo cual, con consentimiento de los familiares, se tuvo que sacrificar al animal para poder asistir a la víctima, que presentaba una herida importante en la zona genital”. Luego, el hombre fue trasladado al Hospital Regional, donde recibió atención médica. “Le hicieron nueve puntos en la zona baja y ahora queda hacer los estudios necesarios con los especialistas”, añadió el comisario.

Sobre las causas del ataque, señaló: “Fue una situación bastante compleja. Los familiares no dijeron nada, solo trataban de asistir a la víctima. No se conoció cuál fue el motivo por el cual el perro atacó a su propio dueño”.

Respecto al estado de salud del hombre, informó: “Ayer —por el domingo— en horas de la tarde, fue dado de alta. Ahora solo le quedan los estudios complementarios con especialistas”.

Por último, al ser consultado sobre denuncias por ataques de perros, Jones indicó: “Ha habido denuncias por mordeduras. No tan frecuentemente, pero sí en este último tiempo. Mínimamente, una denuncia por semana o cada diez días se sabe tomar por mordedura de perro”.