Un hombre discutió de forma acalorada en la vía pública con su expareja, en Ensenada, y terminó arrastrándola cuatro cuadras en el capot de su auto. Fue detenido por lesiones en contexto de violencia de género por la Policía Bonaerense, tras recibirse una denuncia de un vecino al 911.
El hecho ocurrió durante la noche del domingo en las calles Ferella y Sidota. Allí, Iván Kevin Gatelli, de 33 años, discutió con su expareja, Fátima Luana Astrada (27), y terminó teniendo una reacción muy violenta que puso en riesgo la vida de la mujer.
Según se puede observar en el video que tomó una cámara de seguridad de la zona, Gatelli estaba con las balizas prendidas del Citroën C3 gris y en un momento decidió avanzar y doblar de forma brusca con su expareja arriba del capot.
De esta manera, la arrastró por cuatro cuadras y en un momento la mujer se soltó y cayó al asfalto quedando con golpes muy fuertes en el rostro.
Por su parte, el agresor volvió al lugar donde se inició la discusión y allí fue detenido por agentes policiales, quedando el auto secuestrado, por indicación de la Unidad Funcional de Instrucción Número 7 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Silvana Langone.
Una ambulancia del SAME llegó al lugar y asistió a la víctima, pero la joven se negó a ser trasladada al Hospital Cestino. Luego, se presentó en la comisaría de la Mujer para radicar la denuncia.
El hombre quedó alojado en la comisaría Primera de Ensenada. La mujer quedó con varios golpes en el rostro, especialmente una inflamación en el pómulo izquierdo, producto del impacto contra el asfalto.
El personal del Comando de Patrullas de Ensenada se presentó rápidamente en el lugar luego de recibir la alerta al 911. Cuando los agentes localizaron al agresor, le cruzaron un patrullero delante del C3 y lo hicieron bajar del auto.
En ese momento, Gatelli fue identificado y como se negaba a subirse al móvil policial, entre varios agentes tuvieron que llevárselo hasta la dependencia de seguridad.
Desde el Municipio de Ensenada confirmaron que las cámaras de seguridad captaron el recorrido completo del vehículo y que el material fue entregado a la Justicia.
También se informó que el área de Género y Diversidad se comunicó con la víctima para ofrecerle acompañamiento psicológico y asesoramiento legal.