Una banda de cuatro delincuentes armados irrumpió este lunes en el edificio de Amarilla Gas, una distribuidora ubicada a la altura del kilómetro 5,5 de la Ruta 88, y se llevó cerca de 25 millones de pesos.
El atraco duró pocos minutos y los ladrones huyeron en auto. Según trascendió, se trato de un operativo coordinado en el que cada uno cumplió una misión específica.
El hecho es investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, quien ordenó la recolección de testimonios y solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y de la zona.
El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana de este lunes, cuando el vehículo en el que se trasladaban frenó en la puerta de la empresa que vende gas licuado de petróleo.
Allí, redujeron a los encargados de seguridad y otros empleados y procedieron a hacerse del botín. No utilizaron la violencia, sino gritos y amenazas verbales, explicaron.
Según indicó el diario La Capital, fuentes del caso contaron que los delincuentes actuaron “de manera coordinada y con los roles bien divididos”.
Uno se quedó en el auto, dos hicieron “guardia” en el playón y otros días ingresaron al edificio, sometieron a los empleados y exigieron el dinero de la recaudación.
“Pocos segundos después escaparon con una suma cercana a los 25 millones de pesos, subieron a un auto negro donde estaba un sujeto esperándolos y se dieron a la fuga”, le dijeron al medio 0223.com
Una vez recolectado lo que fueron a buscar, escaparon en el mismo auto color negro en el que llegaron por Ruta 88, en dirección a Juan B. Justo.
Actuó en el lugar personal del Comando de Patrullas y de la comisaría 11°.