En estos días hubo partidos de Copa Argentina pero para muchos equipos ya eliminados, el breve receso del Torneo Clausura 2025 resulta ideal para tomar decisiones para el futuro inmediato. Es el caso de Boca de Miguel Ángel Russo, que buscará cambiar la historia adversa en el clásico ante Racing el próximo sábado en la Bombonera. Los once partidos sin victorias, la peor racha del club desde su fundación, pesa y mucho.
El entrenador quiere dar un buen volantazo aprovechando al máximo a una de sus flamantes figuras, el campeón del mundo Leandro Paredes. Por eso en los entrenamientos del fin de semana probó variantes, todas con el volante de la Selección “más suelto”, más participativo en la zona de gestación ofensiva, cerca del área.
En una de las prácticas, lo ubicó como doble 5 junto a Milton Delgado, uno de los pocos que aprobaron ante Huracán, y rodeado por Kevin Zenón y Brian Aguirre, dos futbolistas con mucho más recorrido por la banda. Y por delante, Miguel Merentiel y Milton Giménez, que le ganaría la pulseada a Edinson Cavani.
Pero no es la única opción para ‘Miguelito’, quien también está evaluando la posibilidad de sumar dos volantes centrales con Paredes todavía más adelantado, para moverse con mayor comodidad y encontrar su lugar en el campo de juego. En realidad, lo quiere más de volante creativo que de ‘tapón’.
La decisión de la dirigencia sobre el filtro para socios en el reparto de entradas
La expectativa para ver la recuperación de Boca es enorme y se espera una Bombonera colmada para el encuentro con la Academia. Había una esperanza para muchos socios de poder estar presentes si se dejaba de utilizar el filtro y todos empezaban de cero desde la cuarta fecha. Es decir, que después del encuentro de la segunda jornada ante Unión todos los carnets se iban a reiniciar para ir en busca de un click exitoso y empezar desde ahí una cuenta nueva. Pero esa idea que por ahora no se aplicará.
El domingo 3 por la mañana, Boca publicó en los canales oficiales cómo serán los accesos para el clásico con Racing de este sábado 9/8 desde las 16.30 y sigue todo igual, se mantiene la prioridad para aquellos que tuvieron al menos un 70 por ciento de asistencia en los últimos 12 meses.
Por ahora, no se sabe cuándo podrá ser el reinicio del filtro; si se mantendrá en lo que sigue del torneo Clausura hasta fin de año (no hay Copas Internacionales) y se echan para atrás con la postura que habían tomado antes de la competencia y que beneficiaba a muchísimos socios; o si lo aplicarán próximamente. El siguiente partido de local de Boca es con Banfield, el fin de semana del 24 de agosto por la sexta fecha.