El triunfo de The Strongest 3-2 frente a Blooming por la 16ª fecha de la Liga Boliviana quedó en un segundo plano luego de los graves incidentes que se vivieron en el Hernando Siles en el cierre del partido. Ya en tiempo adicionado, barras del Tigre comenzaron a tirar bengalas y fuegos artificiales al campo de juego desde la curva sur del estadio. Uno de esos proyectiles golpeó e hirió a Juan Godoy, quien casualmente había convertido el gol de la victoria para los locales.
En medio del caos y la confusión que generó la lluvia de bengalas, los futbolistas de ambos equipos corrieron para intentar protegerse y, según informaron medios locales, Godoy tuvo que ser rápidamente atendido por los médicos del equipo por una quemadura en su pierna.
El grave incidente también afectó a los jugadores de Blooming, aunque no se reportaron lesiones de gravedad.
Ante la dramática situación, el árbitro Bruno Vera detuvo inmediatamente el partido y la policía ingresó al sector ocupado por la barra de The Strongest para intentar controlar la situación. Finalmente, luego de más de 10 minutos de pausa, el encuentro se reanudó y se disputaron los minutos que quedaban pendientes.
Video: barras de The Strongest tiraron bengalas a la cancha e hirieron a un jugador de su propio equipo
The Strongest –
El momento en el que una de las bengalas golpea al futbolista de The Strongest
Juan Godoy sufrió una quemadura en la pierna y tuvo que ser atendido por los médicos del club.
Los responsables ya estarían identificados
Daniel Terrazas, presidente de The Strongest, habló luego de lo sucedido y confirmó que en los próximos días denunciará los graves hechos ante el Ministerio Público. Además, tal como informaron medios locales, señaló a dos responsables de la barra Ultra Sur e identificó a uno con el nombre de Fabricio Vargas.
“Lo denuncié públicamente al señor Fabricio Vargas, que estaba en ese estadio. Me comprometo con todos los verdaderos hinchas a que esto no va a volver a ocurrir nunca más”, dijo Terrazas.
Los graves incidentes responderían a un conflicto que viene desde hace meses, pero que recrudeció en los últimos días luego de que parte de la hinchada se declarara en “huelga” contra la dirigencia del club. Medios bolivianos informaron que los hinchas exigieron la renuncia de Terrazas, después de que se confirmara una sanción al club que le impide contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.