un hombre quedó internado por un balazo en la cabeza e investigan si jugaba a la ruleta rusa

un hombre quedó internado por un balazo en la cabeza e investigan si jugaba a la ruleta rusa

Un hombre de 33 años ingresó este domingo por la madrugada en el Hospital San Roque de Gonnet en grave estado y con una herida de bala en la cabeza. Se especula que podría haber estado jugando a la ruleta rusa durante una reunión con varias personas, de las cuales solo una se presentó a declarar. Horas más tarde, la policía reveló que el herido tenía un extenso prontuario delictivo.

El hombre llegó al hospital gravemente herido, luego de que dos personas lo dejaron en la guardia del hospital a bordo de una moto. Tras brindar los datos del herido, abandonaron el lugar. Pocos minutos más tarde, sólo uno de ellos volvió para dar su versión de los hechos.

Según el relato del testigo, la secuencia que terminó con el hombre internado con un disparo en la cabeza habría ocurrido en una casilla precaria ubicada en calles 137 y 511, en la zona de Gonnet, en La Plata, en donde estaba reunido junto a otros cinco hombres y una mujer.

El hombre contó que, en determinado momento, uno de los asistentes de la reunión habría tomado un arma. A continuación, dijo: “Vamos a jugar a la ruleta rusa”. Acto seguido, según el relato del testigo, se apoyó el arma en la sien y se gatilló.

Hasta el momento, a pesar de que la versión no pudo ser corroborada, es la única pista que tienen los investigadores, ya que la comisaría Decimotercera, que peritó el área del hecho, no pudo dar con el arma ni con el resto de las personas que supuestamente habrían estado presentes en el lugar.

En tanto, según se indicó, el herido ingresó al hospital, fue intubado y se encuentra con una grave herida en la región craneal. Al momento permanece internado en estado crítico.

Por otro lado, según informó el portal 0221, fuentes policiales informaron que el hombre herido tiene una gran cantidad de antecedentes penales en su prontuario.

Según se indicó, su historial incluye causas por tenencia ilegal de armas, resistencia a la autoridad, encubrimiento, daños, lesiones y delitos vinculados a estupefacientes y un robo calificado en grado de tentativa.

En la causa, que quedó caratulada como “averiguación de ilícito y lesiones”, interviene la Fiscalía N° 7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo. No se descarta que en las próximas horas puedan ordenarse nuevas medidas para esclarecer lo sucedido y confirmar si realmente se trató de un accidente.