La Policía de Río Negro recuperó los animales y el joven quedó imputado por abigeato.
Un joven de 24 años fue detenido este sábado por la noche mientras trasladaba cinco caballos a pie por calles internas de El Bolsón, sin poder justificar la tenencia de los animales. La Policía de Río Negro confirmó que habían sido robados en la localidad de Cushamen, provincia de Chubut.
El operativo se activó a partir de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de un hombre movilizando caballos en inmediaciones de la zona de la Costanera. Personal de la Comisaría 12° y de la Brigada Motorizada de Apoyo acudió al lugar y lo interceptó.
El sospechoso dijo ser el dueño de los animales, pero no presentó documentación que acreditara su propiedad. Tras realizar consultas con la Policía de Chubut, se comprobó que los cinco equinos habían sido denunciados como sustraídos en Cushamen.
El joven fue detenido y quedó imputado en una causa por presunto abigeato. Los caballos quedaron bajo resguardo y se iniciaron los trámites para su restitución a sus dueños.
La articulación entre las fuerzas de seguridad de ambas provincias fue clave para recuperar los animales y evitar su traslado fuera de la región. La investigación continúa para determinar si hubo más personas involucradas.