Murió una nena de 10 años que estaba en el velero con Mila Yankelevich y ya son tres las víctimas

Murió una nena de 10 años que estaba en el velero con Mila Yankelevich y ya son tres las víctimas


Arielle Buchman, de 10 años, falleció este domingo luego de permanecer internada con graves heridas en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde también fueron atendidas otras víctimas del accidente náutico frente a Miami Beach, entre ellas Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena, y Eric Victoria Ko Han. La información fue confirmada por su primo, el exalcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman, quien escribió en redes sociales: “En el día más triste del calendario judío, mi familia llora la pérdida de nuestra prima Arielle, fallecida por un trágico accidente de velero”.

La colisión ocurrió entre una barcaza y un velero en el que viajaban cinco nenas de entre 7 y 13 años, acompañadas por una instructora de 19 años, durante la última semana del campamento de la Fundación de Vela Juvenil de Miami. De acuerdo a lo informado por la Guardia Costera de Estados Unidos, Yankelevich y Ko Han fueron trasladadas al hospital sin signos vitales, mientras que Buchman fue rescatada con vida, aunque presentaba lesiones severas.

Dada de alta este sábado, la única menor que seguía internada es Calena Gruber, de 7 años. La instructora y otra niña de 12 permanecen estables.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Una barcaza chocó contra un velero provocó la muerte de tres menores, entre ellas, la nieta de Cris Morena

El capitán Frank Florio, comandante del Sector Miami de la Guardia Costera, expresó: Seguimos lamentando a todos los afectados por el trágico incidente del lunes, especialmente con el fallecimiento hoy de otro niño de Miami”. A la par, la entidad aseguró que mantiene su compromiso de realizar una investigación exhaustiva para esclarecer todos los hecho: “Solicitamos constantemente la experiencia de nuestras agencias policiales federales, estatales y locales asociadas, y este caso no es la excepción. Nuestro equipo de investigación contará con investigadores de Argentina”.

Según el comandante, “el capitán del remolcador fue interrogado como parte de la investigación. Se le realizó el test de alcohol y de tóxicos, y estamos esperando el informe”. Asimismo, aclaró que “la velocidad será un factor clave en la pesquisa” y afirmó: “Creemos que todas las chicas usaban salvavidas, pero la investigación debe confirmarlo”.

A su vez, el oficial destacó que la Guardia Costera llevará adelante toda la investigación marítima sobre el accidente con tres objetivos claros: preservar las pruebas, aprender todas las lecciones posibles y brindar apoyo a los afectados. Florio cerró con un mensaje para las familias y los equipos de primera respuesta: “Compartimos su dolor. No tomaremos esto a la ligera ni lo olvidaremos. Les debemos respuestas y estamos comprometidos a encontrarlas”.

Así fue el accidente náutico en Miami que terminó con la vida de la nieta de Cris Morena

La cámara de seguridad registró el momento exacto del accidente cerca de Hibiscus Island, donde se realizaba una actividad de la Fundación de Vela Juvenil de Miami, organización de la que participaba la hija de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena. A través de un comunicado publicado en redes sociales, desde el club náutico informaron: “En este momento se están recopilando detalles y toda la información disponible. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, y estamos trabajando con las autoridades y organizaciones para comprender la situación”.

A pocos metros de la costa, la embarcación quedó sumergida debajo de la barcaza, en la Bahía de Biscayne, ubicada entre Miami y Miami Beach, una zona rodeada de pequeñas islas como Star Island. Desde la Guardia Costera, el capitán Frank Florio, comandante del Sector Miami, expresó: “Acompañamos en el sentimiento a las familias de los fallecidos y a todos los afectados por esta tragedia. Incidentes como este dejan un impacto duradero en nuestra comunidad marítima”.

Por su parte, Enzo Piffaretti, un niño de 9 años que también participaba del campamento pero estaba en tierra al momento del accidente, dio su testimonio al medio Local 10: “Había un barco grande de basura y el velero estaba frente a él. No estaban prestando atención, se estrelló directamente contra ellos y todos salieron volando del bote. La grúa destruyó completamente el barco”.

MV / EM