murió otra nena y suman tres las víctimas

murió otra nena y suman tres las víctimas

Otra dolorosa pérdida golpea a la comunidad de Miami. Este domingo se confirmó el fallecimiento de Arielle Buchman, de 10 años, quien permanecía en estado crítico desde el lunes pasado, cuando una barcaza chocó contra un velero en el que navegaban varios niños del campamento de verano organizado por el Miami Yacht Club.

La víctima era prima del ex alcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman. El Miami Yacht Club confirmó la noticia este domingo.

Arielle es la tercera víctima fatal del accidente ocurrido en la Bahía de Biscayne, frente a Hibiscus Island. Una de ellas fue Mila Yankelevich (7), nieta de Cris Morena.

Video

Video: el momento exacto en el que una barcaza choca un velero y mata a dos nenas

El hecho había dejado un saldo de seis personas heridas, entre ellas cinco menores y una adulta que oficiaba de instructora de navegación.

El club náutico emitió un comunicado este domingo por la tarde, confirmando la noticia.

El Miami Yacht Club (MYC) y la Fundación Juvenil de Vela de Miami (YSF) están profundamente consternados al compartir que una tercera joven ha fallecido trágicamente como resultado del incidente ocurrido en el agua a principios de esta semana“, posteó.

La niña fallecida fue identificada por su primo, el ex alcalde de Bal Harbour Gabriel Groisman.

“Con el corazón roto, compartimos que nuestra dulce prima, Arielle Buchman, de 10 años, no resistió más. El cielo tiene ahora a otro ángel”, escribió en la red social X.

El siniestro náutico ocurrió el lunes 28 de julio, cuando una barcaza de más de 1.000 toneladas, remolcada por un tugboat (bote empujador), embistió a un pequeño velero que transportaba a seis personas, todas vinculadas al campamento de verano de vela juvenil.

Dos niñas, Mila Yankelevich (7), nieta de la productora argentina Cris Morena, y Erin Ko Han (13), de origen chileno, murieron ese mismo día.

Las investigaciones iniciales indicaron que el velero habría quedado en el trayecto del convoy de barcazas mientras se desarrollaban trabajos costeros autorizados en la zona.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) está a cargo de la investigación.

Tras el accidente, se generó una fuerte conmoción en la comunidad de Miami, especialmente entre las familias del Miami Yacht Club y la Youth Sailing Foundation.

Varias voces pidieron una revisión de las regulaciones de navegación y mayor seguridad en las zonas de entrenamiento para menores.

Se espera para estos días los avances en la investigación sobre las responsabilidades legales del operador de la barcaza y del velero.