Lanús confirmó la peor noticia tras eliminar a Huracán por Copa Argentina: no podrá contar con Ronaldo Dejesús en lo que resta del año. Si bien el defensor paraguayo no presenta problemas neurológicos, deberán operarlo por una fractura en el hueso frontal del cráneo.
Aunque no se conoce la fecha en que se llevará adelante la intervención quirúrgica, una vez que se concrete pasarán entre ocho y nueve meses hasta que pueda volver a jugar. De ser así, el paraguayo podría estar a disposición en mayo del año próximo.
FUERZA RONALDO. TODOS LOS GRANATES ESTAMOS CON VOS 🇱🇻❤️ pic.twitter.com/YxhUpcThD2
— Club Lanús (@clublanus) August 2, 2025
“El jugador presenta una fractura en el hueso frontal, de resolución quirúrgica; al mismo tiempo, los estudios neurológicos arrojaron resultados positivos”, indicó el club ‘Granate’ en un breve comunicado que difundió en sus redes sociales, junto a otro posteo en el que le desean buenos augurios.
El hueso frontal está en la parte anterior del cráneo, formando la frente y parte de las órbitas oculares y la cavidad nasal, cuya principal función es proteger el lóbulo frontal del cerebro. Articula, entre otros, con los huesos parietales, nasales y lagrimales.
Dejesús y Luciano Giménez chocaron las cabezas en el partido que Lanús y Huracán jugaron este viernes en Quilmes por Copa Argentina. Después de varios minutos de asistencia, solo el futbolista del Globo regresó al campo de juego.
Pese a que le habían puesto una venda protectora, el cuerpo médico del Granate decidió prudente que fuera reemplazado para practicar los estudios adecuados. El defensor dejó la cancha por sus propios medios y parecía lúcido, incluso reclamó el protector bucal que le habían retirado para atenderlo. Sin embargo, fue derivado a un hospital zonal en el que quedó en observación.
En noviembre de 2020 el futbolista mexicano Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo tras un choque de cabezas con David Luiz. La gravedad de la lesión obligó a una rápida intervención quirúrgica y a un período de recuperación extenso, que lo devolvió paulatinamente a los entrenamientos hasta volver a las canchas en agosto del año siguiente.