El temporal le jugó una mala pasada a River y lo obligó a reprogramar su salida para Santiago del Estero

El temporal le jugó una mala pasada a River y lo obligó a reprogramar su salida para Santiago del Estero

El temporal que se desató este viernes Buenos Aires obligó a River a un cambio de planes. Es que el vuelo rumbo a Santiago del Estero, donde este sábado a las 21.10 enfrentará a San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina, sufrió una importante demora.

La salida estaba prevista para las 18.30, pero fue reprogramada por las malas condiciones climáticas. De este modo, recién partirán el mismo sábado a las 11. Y todo a pesar de que los futbolistas con Marcelo Gallardo a la cabeza fueron al aeropuerto de Ezeiza para subirse al avión que nunca salió.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera lluvia intermitente durante la noche del viernes en el Área Metropolitana. Sin embargo, lo que complicó todo fue el alerta vigente por tormenta eléctrica.

Este contratiempo alteró la minuciosa logística diseñada por el cuerpo técnico para la previa del partido: ahora los jugadores pasarán la noche en sus casas y volverán a reunirse el sábado por la mañana para finalmente, y de no mediar nuevos imprevistos meteorológicos, viajar a a Santiago.

Las dos ausencias esperadas en la lista fueron las de Maxi Salas y Lucas Martínez Quarta, ambos afectados por un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla. El delantero lo sufrió en la pierna izquierda durante el partido ante San Lorenzo, mientras que el defensor se lesionó la derecha en la práctica del miércoles.

Ante la baja de Salas y con Sebastián Driussi aún sin el alta médica, Gallardo volvió a convocar a un juvenil: Bautista Dadín, goleador de la Reserva, regresa a la nómina y será parte del viaje a Santiago del Estero. Si bien todavía no tuvo su estreno en Primera, el pibe fue convocado por el Muñeco Gallardo para los partidos ante Platense e Instituto por el Clausura.

Una cuestión que sí llamó la atención dentro de esta convocatoria fue la presencia de Giorgio Costantini. Y es que en las tres primeras fechas del Clausura, el pibe de 19 años no había integrado ninguna de las listas de citados por el Muñeco. Su último partido fue frente al Inter de Italia por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes.