En conversación con ESPN, y en el marco de la previa del encuentro de este domingo ante Racing por los octavos de final de la Copa Argentina, el capitán de Deportivo Riestra, Milton Céliz, reveló que el club “no le da mucha importancia” al torneo debido a que la mirada del “cuerpo técnico y los dirigentes” se encuentra en “la tabla de abajo, no en la de arriba”.
Como consecuencia, la institución emitió un comunicado en redes sociales con el objetivo de “aclarar” que “todo se debió a una mala interpretación de la línea deportiva” que manejó el actual director técnico, Gustavo Benítez, de cara al partido ante “nada menos que el último campeón de la Copa Sudamericana”.
“La Copa Argentina es un torneo de un prestigio insoslayable y en consecuencia es una de las prioridades a encarar al igual que el Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol”, sostuvo Deportivo Riestra en su perfil de Instagram.
Además, acentuaron que la metodología empleada por Gustavo Benítez se tomó “en su afán por restarle presión al plantel de cara a un partido frente a un rival de la envergadura de Racing”.
👀 “A LA COPA ARGENTINA, RIESTRA NO LE DA IMPORTANCIA” Atención a esta delcaración de Milton Céliz, capitán del Malevo, en vísperas del cruce con Racing por los octavos de final del certamen.
📺 #ESPNF12 | #DisneyPlus pic.twitter.com/Np5UpyWYVb
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 31, 2025
“El cuerpo técnico evaluó como vital restarles la presión que significan la doble competencia y un partido de estas características a jugadores que en su mayoría provienen del fútbol del Ascenso”, agregaron para luego afirmar que este tipo de situaciones derivan en un “estrés físico y mental” que repercute en el “rendimiento psíquico y deportivo”.
Para poder desligarse de toda atadura que las declaraciones de Céliz pudieran suponer, cerraron: “Para Deportivo Riestra la Copa Argentina es un torneo de los más respetados y el más federal del país, el cual afrontará con el profesionalismo y la disciplina de siempre, en su carrera por seguir llenando de gloria la historia de nuestra institución”.
Tras haber eliminado en mayo a Deportivo Armenio por penales, luego de empatar por 2-2 en los 90 minutos, el “Malevo” se enfrentará a Racing en octavos de final de la Copa Argentina.
El encuentro se disputará este domingo desde las 16 en el estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Nazareno Arasa.
Quien resulte ganador se medirá en cuartos de final ante el vencedor de Unión de Santa Fe contra River o San Martín de Tucumán -partido que se jugará este sábado a las 21:10-.