Merentiel no sabía que había sido reemplazado y el equipo de Russo salió a jugar con 12 el segundo tiempo

Merentiel no sabía que había sido reemplazado y el equipo de Russo salió a jugar con 12 el segundo tiempo

Desconcentración total. Boca no pega una. Después de un primer tiempo en el que el equipo de Miguel Ángel Russo fue dominado por Huracán, el DT decidió pegar un volantazo y mandó a Milton Giménez al campo de juego. Lo increíble fue que el reemplazado no se dio por aludido. Así, cuando el cartel luminoso indicaba el ingreso del exBanfield, Miguel Merentiel se percató que el reemplazado era él y abandonó el campo de juego. El uruguayo se fue corriendo al vestuario sin entender bien qué pasaba.

La situación fue elocuente: Merentiel hablaba con Milton Delgado en el centro del campo mientras Giménez miraba al campo de juego como desorientado. Al parecer, el uruguayo no sabía que Russo lo había reemplazado. ¿Le avisaron?

Todo ocurre en medio de la necesidad de Boca por conseguir una victoria para no llegar a 11 partidos consecutivos sin victorias, lo que sería la peor racha de la historia del club.

Una situación similar ocurrió el 24 de agosto del año pasado. Fue un sábado cuando jugaban Riestra y Sarmiento. A los 39 minutos de la segunda parte, Riestra hizo un doble cambio: ingresaron Delfor Minervino y Guillermo Pereira y solo salió del campo Jonathan Goitia. Justamente Sánchez fue quien también tenía que salir pero Sarmiento jugó rápido y se quedó en el campo de juego.

Debido a esto, el Malevo defendió el peligroso ataque del elenco de Junín con un jugador más. Franco Paredes lanzó un largo pelotazo al área y, aunque Riestra tenía 12 futbolistas en cancha (11 de campo y el arquero), Gabriel Gudiño pudo rematar dentro del área en lo que fue una jugada insólita por donde se la mire.

Esta vez, en Parque de los Patricios, la situación se resolvió antes y al menos Boca no jugó con 12 futbolistas.