La Policía Nacional busca a los autores de un atraco cometido a mediodía de este domingo en un casino-bingo de Guadalajara. Varias personas irrumpieron en el local, situado en la calle Alonso Núñez Reinoso, amedrentando con varias armas de fuego a los empleados que se encontraban en ese momento en su interior, aunque sin causar daños personales. Los atracadores, dos hombres con el rostro cubierto, se han llevado 50.000 euros de la recaudación, el efectivo que en ese momento obraba en manos de los trabajadores, a los que sustrajeron los móviles que portaban para que no pudieran avisar del atraco.
Fuentes cercanas a la investigación, de la que se ha hecho cargo la Policía Nacional, han señalado a Europa Press que los atracadores se han hecho pasar por unos operarios que habían acudido al establecimiento a realizar algún tipo de arreglo. Según ha podido saber este diario, el local no contaba con clientes en ese momento. Los atracadores han encerrado a una de las trabajadoras en el baño del local y han amenazado con un arma a otro de los empleados mientras sustraían el dinero de la caja. Al serles requisados los teléfonos móviles, los empleados del bingo han tardado en dar aviso al 112 de Castilla-La Mancha.
Los dos hombres, que han actuado a plena luz del día, se han dado a la fuga tras hacerse con el botín, sin que los efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local desplazados al lugar pudieran proceder a su detención en ese momento. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han señalado a EL PAÍS que la Policía Nacional busca a los autores del atraco, sin que, por el momento, consten detenciones.