Platense y Argentinos aburrieron en un clásico sin goles que le dejó gusto a poco al Bicho para la tabla anual

Platense y Argentinos aburrieron en un clásico sin goles que le dejó gusto a poco al Bicho para la tabla anual

Fue el primer clásico con otro sabor, el primero de Platense como defensor del título tras alzarse con el Apertura. Si los visitantes no fuesen una ilusión, los del Argentinos se la hubiesen ingeniado para cantarle su estatura.

Sin embargo fue un 0 a 0, otro de los tantos partidos de esta fecha del Clausura que terminan sin goles. El Calamar del Kili González no pudo con el Bicho de Nico Diez, que no consigue retomar el protagonismo que tuvo en el primer semestre.

Platense tuvo la situación más clara de la primera parte en la que se lució Diego Rodriguez. El ataque comenzó con un taco Guido Mainero para Nicolás Orsini, que remató y encontró la salvada con rebote del Ruso, que le quedó a Zapiola para el remate que contuvo otra vez el arquero.

Juan Pablo Cozzani se lució del mismo modo en la segunda parte, cuando el Bicho aprovechó una desinteligencia defensiva de Platense, con otra doble respuesta con que salvó su valla. Cerca del final, también estuvo cerca el recién ingresado Matías Giménez, con un cabezazo bombeado que se fue cerca.

A falta de goles, buenas las polémicas. Se robó algunos minutos el debate después de un planchazo de Leandro Lozano sobre Oscar Salomón que el árbitro Dario Herrera no consideró en cancha y Silvio Trucco, en el VAR, tampoco.

Con alguna que otra situación que terminó en tiro de esquina y no pasó a mayores, el clásico se diluyó sin goles en una noche fría en Vicente López, que no dejó casi nada para recordar.