La eliminación en la Copa Argentina es un dolor de cabeza para Boca. No solo por quedarse sin la chance de pelear un título, sino también porque se le cerró una de las tres puertas que le quedaban para clasificar a la Copa Libertadores 2026, un objetivo obligado según la palabra del presidente Juan Román Riquelme. Entonces, ¿qué necesita el ‘Xeneize’ para sacar un boleto al máximo torneo continental de clubes?.
La primera opción es ser campeón del Torneo Clausura, aunque para eso deberá pasar no solo la fase de grupos sino también cuatro cruces de eliminación directa, que en este contexto parece hasta una utopía. Incluso, si bien van dos fechas, el ‘Xeneize’ está afuera de los puestos de clasificación a los Playoffs en el grupo A.
Y para la otra chance deberá mirar la tabla anual, la que suma los puntos del Apertura y el Clausura. Allí, sacando a Platense, al campeón de la Copa Argentina y al que gane el Clausura, habrá que quedar entre los cuatro mejores ubicados. Actualmente, el equipo de Miguel Russo ocupan el último escalón que lo llevaría al repechaje, tal como ocurrió en este 2024 donde quedó eliminado ante Alianza Lima de Perú por penales en La Bombonera.
Ahí está acosado por Argentinos y Racing que consiguió su primera victoria en La Liga Profesional y además se metió en el séptimo puesto de cara a los lejanos cruces de eliminación directa.