El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires renovó su cúpula directiva y, por primera vez en su historia, una mujer ocupará la presidencia. Se trata de Rosalía Silvestre, socia del estudio Busso & Fariña, quien fue elegida por la asamblea de socios realizada este jueves.
Junto a Silvestre, asumirá como vicepresidente Ezequiel Cassagne, del estudio Cassagne Abogados, reconocido por llevar adelante las demandas judiciales que PERFIL ganó contra el Estado por discriminación en la distribución de la pauta oficial.
La nueva mesa directiva se completa con Cristian Fox (Allende & Brea) como secretario y Miguel Del Pino (Marval O’Farrell Mairal) en el rol de tesorero.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Graduada con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires en 1982, Silvestre sucederá a Alberto Garay, quien finalizó este jueves su mandato de cuatro años al frente de la institución.
Con una extensa trayectoria en el ámbito jurídico, Silvestre se especializa en Propiedad Intelectual y Derechos de Autor. Integró el Directorio del Colegio entre 2007 y 2011, y fue vicepresidenta entre 2010 y 2011.
Además, presidió la Comisión de Justicia, Organización Judicial y Ejercicio Profesional entre 2012 y 2014. Su recorrido incluye también cargos en organizaciones como Fores y la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA).
Al asumir, Silvestre agradeció el respaldo recibido y expresó: “Venimos a continuar un trabajo coherente de muchas décadas de nuestro Colegio en defensa de los valores de la República, la ética y la libertad en el ejercicio de la profesión, con un espíritu de cooperación institucional claro, que busca fortalecer el servicio de Justicia que reciben nuestros ciudadanos”.
Este 2025, el Colegio de Abogados de la Ciudad celebra su 112° aniversario.
NG/fl








