qué dijo el intendente sobre el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell

qué dijo el intendente sobre el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell

Al menos entre 7 y 9 personas quedaron bajo los escombros en el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Y mientras en estas horas el foco está puesto en su rescate, las preguntas surgen sobre qué sucedió y sobre una posible obra clandestina que puede haber desencadenado el derrumbe fatal.

Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gesell, habló temprano este martes a la mañana en TN y detalló que los propietarios del apart hotel “tenían una autorización para hacer un ascensor en la parte de adelante del edificio, pero no sobre el edificio que se derrumbó”.

“Era de la parte de adelante que no tenía comunicación con la torre. Ya la torre tenía dos ascensores”, detalló, y agregó que tenía relevada la aprobación de la obra en 1996.

Cayó sobre una propiedad lindera y derrumbó parte de esa propiedad. Estamos evaluando si los departamentos estaban habitados o no, la mayoría estaba cerrados, no descartamos si alguno tenía habitantes”, explicó Barrera. El intendente señaló que “los atrapados podrían ser de la edificación lindera. En el hotel había alrededor de 7 personas y se estima que en el lindero había dos personas más”.

El funcionario municipal destacó que “esto nunca pasó en Gesell”. Admitió que sí “se habían caído antes balcones”, pero jamás había sucedido un derrumbe de estas características en un edificio.

“Estaba autorizado en la parte de ingreso, en Avenida 1. No sabemos si estaban haciendo construcción sobre la torre. Hay una autorización para cambiar pisos, no para tocar la estructura”, agregó, pero enfatizó en que ahora “estoy más preocupado por rescatar a los atrapados, después se verá la autorización administrativa”.