Abogados de la docente aseguran que en este tiempo no se ha probado nada de lo que le atribuían a la docente. Siguen sosteniendo lo de “la falsa denuncia”.
Trelew (Agencia) En una audiencia que se realizará hoy en los tribunales de Trelew los abogados de la maestra acusada de maltratar y abusar de dos de sus alumnos van a pedir que sea sobreseída, que se la desvincule de la causa por la cual en la actualidad está presa en su casa con prisión preventiva.
Los letrados afirman que no se ha podido probar nada de lo que la denunciaron después de haberse escuchado en “Cámara Gesell” a los chicos que aparecían como sus víctimas y supuestos testigos.
Los doctores Oscar Romero y Facundo Bonavitta insisten con ir contra quienes acusaron a su clienta y llevarlos a juicio por falsa denuncia, además de llevar el caso a la Justicia civil para reclamar una indemnización por los perjuicios que le causaron.
Desde un principio sostuvieron que se trataba de “algo armado” maliciosamente porque había algunas personas que no querían a la mujer como maestra de sus hijos.
La docente durante todos estos meses estuvo en prisión en un establecimiento carcelario, separada de su familia, hasta que sus abogados lograron la prisión domiciliaria quejándose del mal momento que le estaban haciendo pasar, sobre todo, con relación a un pequeño hijo que hasta se enfermó al no tener a su madre con él.
Justamente, hoy jueves se realizará la audiencia en la Oficina Judicial de Trelew en la que se va a revisar la prisión y en donde los letradas le pedirán a la jueza actuante que libere a su defendida ante la ausencia de pruebas que podrían incriminarla. Y si la magistrada no accediera a ello, es muy factible que pidan la intervención de otros jueces.
El caso de esta docente ocurrió en una escuela primaria de un barrio de Trelew y se remonta a los primeros meses de este año. Trascendió después que se viralizara en las redes sociales en donde la acusaban de maltratar y hasta de abusar a algunos alumnos suyos, a los cuales –según decían en esos posteos—les sacaba fotos mientras cometía los hechos.
Así llegó hasta los más altos estamentos de la Educación de Chubut, hubo declaraciones de algún ministro incluso y después se conoció que la maestra había sido desvinculada junto a las autoridades del colegio donde estaba desempeñando sus tareas.
function toogleSeachBar() { if ($('#searchBar').is(":visible")) { hideSearchBar(); } else { showSearchBar(); } } function showSearchBar() { $('#searchBar').show(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').hide(); } function hideSearchBar() { $('#searchBar').hide(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').show(); }
$(document).ready(function () {
setTimeout(() => { window.fbAsyncInit = function () { FB.init({ appId: '2182326781990927', autoLogAppEvents: true, xfbml: true, version: 'v8.0' }); };
(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }, 3000);
});