un hombre de 34 años apareció muerto y maniatado en su departamento

un hombre de 34 años apareció muerto y maniatado en su departamento

Villa Urquiza se convirtió en noticia este martes, luego de que se encontrara el cadáver de un hombre de 34 años en su departamento en Blanco Encalada al 4600.

El cuerpo fue hallado por una empleada doméstica, que al ingresar a su trabajo observó que el dueño de la casa estaba maniatado de pies y manos en su cama, con bajos signos vitales. La mujer llamó al 911 y personal de la Comisaría Vecinal 12C se acercó al lugar.

La Policía identificó a la víctima como Juan de Dios Araujo Briceño, un hombre de nacionalidad venezolana que se dedicaba a “negocios financieros”.

Se apunta a que el departamento —ubicado en un tercer piso— funcionaba como “cueva de cambio” y que la víctima enviaba dólares a Venezuela.

El móvil se desplazó al lugar, solicitando SAME en prioridad, quien constató su fallecimiento. Ninguno de los accesos a su vivienda estaban violentados. No hay faltante de dinero, pese a que todo en el lugar se encontró revuelto.

A estas horas de la tarde se baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas por algún motivo vinculado a los negocios que desempeñaba.

En Blanco Encalada 4600 los móviles policiales están apostados en este momento, a cargo de un operativo de búsqueda del autor del crimen.

Interviene en el caso la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad. La Unidad Criminalística logró secuestrar evidencias para su posterior análisis en laboratorio.

Entre esos objetos, vasos que podrían contener huellas, cabello que no pertenecería a la víctima. Además encontraron ropa de mujer en el departamento. La principal hipótesis es que Araujo haya sido víctima de una “viuda negra”.

Se van a analizar las cámaras del edificio para tratar de identificar a los sospechosos y si el hombre dejó ingresar por su voluntad al o los asesinos.

La causa está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30 a cargo de Pablo Recchini.