Trelew (Agencia) En Rawson, dos ladrones asaltaron un almacén a plena luz del día encañonando a la joven que lo estaba atendiendo para robarle la recaudación que tenía en la caja registradora y una botella de vino. En Trelew, en tanto, otros violentos malvivientes se le introdujeron a la casa a un jubilado de 80 años al que luego de golpearlo brutalmente, lo ataron de pies y manos y le llevaron todos sus ahorros.
Se hablaba de que le habían sustraído un maletín conteniendo 700 mil pesos chilenos, y 1000 dólares y que el hombre les habría abierto cuando los delincuentes le golpearon la puerta porque creyó que era el albañil que estaba esperando.
El asalto ocurrió alrededor de las once de la mañana en un domicilio de las inmediaciones de Marconi y avenida Gales, en un sector semicéntrico de la zona norte de Trelew y a la víctima debieron trasladarla al hospital, en donde hasta anoche se encontraba internada en observación, por un fuerte golpe que le habían dado en la cabeza.
Parece que los delincuentes fueron filmados por unas cámaras de seguridad y entonces la policía era optimista con llegar hasta ellos y recuperarle al jubilado la importante suma de dinero de la que había sido desposeído.
Se conoció que uno de ellos andaba armado, aparentemente con una pistola y que éste fue quien ni bien ingresó al domicilio del abuelo le pegó un culatazo para reducirlo. También se supo que las autoridades andaban a la búsqueda de un Chevrolet Corsa color azul en el que habría movilizado.
El hecho de Rawson, en tanto, fue casi parecido. Allí entraron a un negocio de barrio y a punta de pistola se llevaron la recaudación del lugar, la plata que había en la caja registradora.
Fue luego que uno de los asaltantes ingresara al comercio y mientras el otro se quedaba en la puerta –haciendo de campana—le pidiera a la mujer que los atendió, que les cortara un poco de fiambre. Dicen que en ese momento se le abalanzó a la joven y que la redujo encañonándola, aparentemente, con un arma de grueso calibre.
El atraco, al que hasta ayer la policía tuvo “pisado”, ocurrió la tarde del domingo, momentos antes de las 16, en un local comercial de la calle Gregorio Mayo al 500 y las autoridades de la comisaría local se enteraron cuando la víctima llamó al 101 denunciándolo.
La mujer dice que vio que era un revolver el arma con la que la encañonaron y consignó que los ladrones le robaron unos 20.000 pesos que había en la caja registradora, además de una botella de vino.
La policía dice que tiene pistas de los asaltantes ya que cuenta con lo que registraron las cámaras de seguridad que están instaladas en el negocio. Apuntarían a jóvenes del mismo vecindario.
Momentos después se llevaron para la comisaría como posible sospechoso, a un joven que encontraron borracho y que quiso resistirse a ser identificado en un procedimiento callejero que realizaron en las inmediaciones del local comercial asaltado.
function toogleSeachBar() { if ($('#searchBar').is(":visible")) { hideSearchBar(); } else { showSearchBar(); } } function showSearchBar() { $('#searchBar').show(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').hide(); } function hideSearchBar() { $('#searchBar').hide(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').show(); }
$(document).ready(function () {
setTimeout(() => { window.fbAsyncInit = function () { FB.init({ appId: '2182326781990927', autoLogAppEvents: true, xfbml: true, version: 'v8.0' }); };
(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }, 3000);
});