“En la cancha es bueno, ¿no? Imaginate afuera”

“En la cancha es bueno, ¿no? Imaginate afuera”

Después de casi tres años sin sumar minutos en la Selección de Brasil, Neymar tuvo su ansiado debut del Mundial 2026, en la victoria ante Escocia por 3-0, por la última fecha de la fase de grupos. El crack del Santos no pudo ocultar la emoción de volver a vestir a la camiseta verdeamarela y, tras el encuentro, también aprovechó para dejarle un mensaje a su amigo y ex compañero, Lionel Messi.

El astro brasileño finalmente tuvo su ansiado momento en la Copa del Mundo que los nostálgicos del fútbol tanto deseaban. Con el resultado puesto y ya sentenciado, ingresó desde el banco de suplentes en lugar de Matheus Cunha para jugar los 20 minutos finales, tras superar una lesión muscular que arrastraba desde su etapa en el Santos.

Con la particularidad de haber jugado por el sector derecho por decisión de Carlo Ancelotti, la participación del máximo artillero histórico de la Canarinha fue discreta, aunque dejó señales positivas, en un partido que le sirvió para calentar motores de cara a lo que se viene. Ney se mostró movedizo, buscó asociarse con sus compañeros e incluso se hizo cargo de la pelota parada.

“Puedo considerar este como uno de mis días más especiales, ya que vestir la camiseta de la selección brasileña es el sueño de cualquier niño. Llevé esta camiseta durante mucho tiempo; sufrí una lesión aquí, estuve fuera una larga temporada, la extrañé y ansiaba volver. Hoy, por fin he regresado tras casi tres años. Me siento inmensamente feliz, contento y profundamente conmovido”, expresó emocionado al final del encuentro.

Una vez finalizado el partido que dejó a Brasil como líder del Grupo F, el delantero pasó por la zona mixta donde lo esperaban decenas de periodistas. El ex Barcelona, desbordado por la emoción, reconoció que no pudo contener las lagrimas en el vestuario tras haber vuelto a vestir la camiseta de su país luego de 981 días.

“Me emocioné, lloré solo en el vestuario porque volver a vivir todo esto es un alivio enorme. Siempre he soñado con vestir la camiseta de la selección, jugar un Mundial y tal vez incluso ganarlo”, reconoció Neymar.

Por otro lado, el talentoso delantero se refirió al exigente proceso que atravesó para volver a ser convocado al seleccionado nacional: “Obviamente fue duro estar apartado un tiempo, pero no dejé de entrenar por completo. Pasé casi 25 días entrenando duro para estar listo”, expresó. Además, se permitió bromear acerca de su estado físico, un aspecto que lo fue condicionado en las últimas temporadas: “Podría jugar 200 minutos, ja.”

A su vez, se mostró contento por el papel de Brasil en el Mundial y destacó el presente de Vinicius, autor de un doblete ante Escocia que lo ubica entre los máximos goleadores del torneo: “Vini es nuestra pieza clave ahora mismo y está en un estado de forma increíble; nos ayuda y decide partidos. Eso es importante para nosotros. Ahora estamos en la fase de eliminatorias: tenemos que seguir ganando para alcanzar nuestro objetivo final.”

Y, en esa sintonía elogiosa, Neymar aprovechó para dejarle un saludo y felicitar a Messi, su amigo y ex compañero de ataque en el Barcelona y el PSG: “Messi es una persona que afuera es mucho mejor, je. En la cancha es bueno, ¿no? Imaginate afuera”, reconoció en dialogo con DSports.

“Me alegro mucho de conocerlo, de haber jugado con él, es un gran amigo. Hablamos mucho, en estos días también, él sabe que lo quiero mucho”, expresó con afecto el diez.

Por último, dejó de lado la rivalidad entre Brasil y Argentina y le dedicó un mensaje para los fanáticos de la Albiceleste: “Gracias a la gente de Argentina por el cariño que siempre me dan”, cerró el brasileño en una de las noches más especiales de toda su carrera.