A los jugadores y el cuerpo técnico de la selección argentina les preguntan por la charla técnica previa a la final del Mundial de 2022 y les entra la risa floja. La escena que describen reúne todos los elementos del patetismo. “Scaloni habló dos minutos, una boludez”, recuerda Dibu Martínez. “Dijo: ‘Fideo [Ángel Di María], le vas a hacer un quilombo tremendo a Koundé, lo vas a matar’. Y se pone a llorar, llorar, llorar. Cuando quería hablar, peor”, cuenta el meta en el documental El método Scaloni. El técnico le pidió a su ayudante Pablo Aimar que siguiera, pero este le respondió que tampoco podía. Invitó a Walter Samuel, otro asistente, y nada. “Yo creo que fue la peor charla técnica del mundo”, admite el excentral con una sonrisa. “Fue a su manera, transmitió lo que quería”, concluye Rodrigo de Paul sobre la cocina de esa noche.








