bomba molotov al auto de un jugador y bandera con amenazas

bomba molotov al auto de un jugador y bandera con amenazas

Newell’s cambió de dirigencia, pero no puede esquivar la crisis. Es uno de los tres equipos que todavía no pudo ganar en el Torneo Apertura, echó a la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez tras la derrota con goleada del sábado ante Banfield y durante la madrugada vivió un violento episodio en su predio de Bella Vista, en Rosario, en la previa del clasico contra Central del próximo fin de semana. Una persona logró vulnerar la seguridad, lanzó una bomba molotov contra el auto del futbolista Facundo Samuel Guch y dejó colgada una bandera con una amenaza: “Ganen o muerte”.

Según trascendió en medios rosarinos, el ataque se produjo alrededor de las 00.50 de este domingo, cuando un hombre cuya identidad se desconoce se dirigió hacia la zona del hotel donde concentra el primer equipo y arrojó un artefacto incendiario casero que golpeó en el techo del vehículo de Guch, aunque sin mayores consecuencias.

Lo más curioso ocurrió cuando, mientras el personal del Gabinete Criminalístico trabajaba en el peritaje del automóvil atacado, un grupo de desconocidos colgó una bandera de unos 10 metros de largo sobre las rejas que dan a la Avenida Gollán. El trapo fue secuestrado por los peritos para intentar rastrear huellas o pistas que permitan identificar a los autores.

Según indicó el portal de “El Ciudadano”, la Policía de Rosario inició las tareas de investigación y puso el foco en las cámaras de seguridad del predio y de la zona perimetral.

Por el momento, el club no emitió ningún comunicado oficial sobre el episodio que afectó al plantel que retornaba a esa hora desde Buenos Aires, tras la derrota por 3 a 0. Antes del clásico contra el Canalla, la “Lepra” será local este miércoles en el estadio Coloso – Marcelo Bielsa contra Estudiantes de La Plata, el vigente campeón que paradójicamente también se quedó sin DT tras la salida repentina de Eduardo Domínguez.

La dirigencia de Newell’s, que hace algunas semanas quedó en el centro de la escena al reconocer que trabajaba para intentar seducir a Lionel Messi para jugar algunos meses en 2027 en el club que lo vio crecer en el fútbol de AFA, se encuentra abocada a resolver al reemplazante de la dupla Orsi-Gómez, que podría ser Julio Vaccari.