El director general de Mercedes, Toto Wolff, salió este jueves al cruce de las versiones que ponen bajo sospecha al equipo alemán por supuestas irregularidades en el motor y el combustible de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1. El austríaco calificó las acusaciones como “tonterías” y, visiblemente molesto, llegó a ironizar con el tema al mencionar el caso Epstein.
“Quizá mañana inventen otra cosa, no lo sé: ¡aparecí en los papeles de Epstein, quién sabe! ¡Otra cosa absurda!”, bromeó ante los periodistas Wolff, el dirigente que condujo a Mercedes a una era dominante con ocho títulos de constructores y siete coronas de pilotos.
Durante una conferencia de prensa realizada en el marco de los ensayos de pretemporada en Bahréin, el jefe de la escudería rechazó especialmente las sospechas sobre la relación de compresión del motor. “Nos dijeron que era ilegal, pero eso es una barbaridad absoluta”, afirmó el responsable del equipo Mercedes-AMG Petronas.
El vídeo de Toto Wolff diciendo eso es aún peor eh, ojo:#F1 https://t.co/l8vwYwEQHO pic.twitter.com/MfoQZYuDML
— BC (@gxldekanye) February 19, 2026
En las últimas semanas, algunos rivales deslizaron que Mercedes habría encontrado una zona gris en la nueva reglamentación técnica que permitiría optimizar la medición de la relación de compresión y, en consecuencia, mejorar la potencia de la unidad motriz.
El propulsor de Mercedes, que como el resto combina en partes iguales energía térmica y eléctrica, también es utilizado por McLaren, Alpine y Williams.
Además, ciertos medios especializados señalaron que el combustible suministrado por Petronas todavía no habría sido homologado antes del inicio del campeonato, previsto para el 8 de marzo en Melbourne.
Wolff también rechazó esas versiones. “Después aparece una historia según la cual nuestro combustible sería ilegal. No sé de dónde sale, pero empieza a circular”, se quejó el austríaco, que se mostró irritado ante la prensa reunida en el circuito de Sakhir durante los ensayos colectivos de pretemporada.








