quién es el extremo que viene del fútbol chileno

quién es el extremo que viene del fútbol chileno

Gustavo Quinteros tendrá una cara nueva en el puesto por el que le insistía internamente a la dirigencia. Independiente acordó la llegada de un extremo. Se trata de Maximiliano Gutiérrez, de 21 años, que llega proveniente de Huachipato de Chile y firmará contrato por 4 años.

La operación se cerró de la siguiente manera: a priori es un préstamo por un año sin cargo, pero con una obligación de compra del 50 por ciento de su pase en 2 millones de dólares a pagar en cuatro cuotas semestrales de 500 mil cada una a partir de enero del año que viene.

Gutiérrez, que había sido ofrecido hace unos días atrás a la dirigencia del Rojo, llegará entre jueves y viernes para la revisión médica y la firma de su vínculo hasta diciembre de 2029. Viene con ritmo ya que jugó su último partido este miércoles como titular en el club trasandino.

La relación entre ambas dirigencias es muy buena producto del éxito en la negociación con Felipe Loyola, recientemente transferido al Pisa de Italia, donde ya debutó e hizo un gol (ante Milan). Huachipato ve a Independiente como un gran socio ya que al conservar la mitad del pase podrá apostar a una futura venta y así asegurarse otro ingreso de dinero.

Gutiérrez, de hecho, llegó a compartir plantel con Pipe ya que debutó en 2022. Gracias a su gran 2025 pudo estrenarse en la selección de Chile en Septiembre ante Brasil, por Eliminatorias. En Huachipato disputó 84 encuentros, anotó 14 goles y dio cuatro asistencias.

Quinteros había puesto el foco en un centrodelantero para hacer uso del cupo de refuerzo que el club de Avellaneda tenía disponible. Sin embargo, las partidas casi en simultáneo de Diego Tarzia y de Javier Ruiz, hicieron que el técnico se inclinara para traer un extremo más.

El pedido se profundizó ante el desgarro sufrido por Santiago Montiel la última fecha ante Lanús. Quinteros tenía otros extremos en la mira, como el caso de Luca Langoni, aunque su contratación fue imposible desde lo económico. Por eso, le terminó levantando el pulgar a la llegada de Gutiérrez.