Desde hace muchos años, la palabra polémica va de la mano con el nombre de José Luis Félix Chilavert. El ex arquero es convocado habitualmente en búsqueda de alguna declaración estridente, que trascienda fronteras, y este miércoles no fue la excepción. El paraguayo quiso defender al argentino Gianluca Prestianni en el escándalo por la denuncia de Vinicius Junior por un insulto racista y terminó muy criticado por la sentencia que apuntó contra el francés Kylian Mbappé.
🔴 “MBAPPÉ HABLA DE VALORES Y VIVE CON UN TRAVESTI”
El polémico comentario de José Luis Chilavert contra el delantero francés del Real Madrid luego de defender a Vinicius en la pelea con Prestianni. pic.twitter.com/CHwrC0n0Ew
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) February 19, 2026
“Mbappé qué puede decir, él habla de valores y vive con un travesti.. no es normal. Cada uno puede hacer de su vida lo que quiera, pero un hombre no es normal que viva con un travesti, para eso está la mujer, que es lo mejor que uno puede tener al lado”, lanzó en declaraciones a la Oral Deportiva, el programa de Radio Rivadavia.
Chilavert pidió “proteger” al juvenil argentino surgido de Vélez, donde el arquero hizo la mejor parte de su carrera profesional. “Si lo sancionan a Prestianni, te da lugar que la colectividad gay, lesbiana, cualquiera es el ejemplo a seguir. El fútbol es un rectángulo donde juegan hombres y nos decíamos de todo, desde que pusieron el micrófono y el video, el fútbol está ‘mariconado’”, aseguró.
🔴 “EL FÚTBOL ES UN RECTÁNGULO DONDE JUEGAN HOMBRES Y NOS DECÍAMOS DE TODO ANTES. DESDE QUE PUSIERON EL MICRÓFONO Y EL VIDEO ESTÁ AMARICONADO”
La controvertida reflexión de José Luis Chilavert en #LaOralDeportiva con @davellaneda77 sobre el fútbol moderno. pic.twitter.com/Kc85qw3DoH
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) February 19, 2026
Así, desde Sudamérica, defendió de los ataques que la mayor parte del fútbol europeo realizó contra el mediocampista del Benfica de Portugal, de 20 años. Figuras como Rio Ferdinand, Luisao y Felipe Melo salieron públicamente a respaldar al brasileño y apuntaron contra el extremo argentino.
Según la versión de Vinícius, Prestianni lo insultó llamándolo “mono” durante el segundo tiempo del cruce disputado en Lisboa, por la ida de los playoffs de la Champions League.
La acusación llegó minutos después del 1-0 del Real Madrid: Vini marcó, celebró con un baile cerca del córner y denunció que el jugador del Benfica se tapó la boca con la camiseta para decirle el agravio. Tras el reclamo, el árbitro Francois Letexier, quien había amonestado previamente al brasileño por excederse en la celebración, activó el protocolo contra el racismo.
Uno de los mensajes más fuertes fue el de Rio Ferdinand. El ex defensor del Manchester United, hoy comentarista en Inglaterra, publicó un video defendiendo a Vinícius y apuntó contra quienes intentaron correr el foco hacia el festejo. “¿Hay que culpar a Vini? ¿Qué no debería celebrarlo así? Es inaceptable. Estas ratas racistas deben ser castigadas”, lanzó.
La postura de Luisao sorprendió por su peso dentro del mundo Benfica. El histórico capitán no dudó en respaldar al brasileño y en criticar al joven argentino. “Esta camiseta es muy grande. Me encanta, es mi segunda piel. Hay que ser digno para vestir el manto sagrado. Ese texto (el que publicó Benfica en defensa de Prestianni) lo empeora todo, porque es mentira. El fútbol se gana con garra, con lucha. Fue una rata racista. Estoy avergonzado”, escribió.
Felipe Melo también reaccionó con dureza. En sus redes sociales pidió castigos ejemplares y lanzó frases incendiarias contra Prestianni, aunque su intervención terminó generando rechazo por comentarios personales fuera de lugar.
“¡Fuego contra el racista, fuego contra los racistas! Y si apoyás a un racista, fuego también. Fuego, fuego, fuego contra los racistas. Su esposa debe haberle sido infiel con un negro. ¿Va a quedar así nomás? Lo puso acá, lo dijo, ¿y va a quedar así nomás? Nadie puede probar nada, ¿no? Mi abogado me dijo que no diga todo lo que pienso”, lanzó.








