El adolescente baleado a la salida de un cumpleaños está fuera de peligro

El adolescente baleado a la salida de un cumpleaños está fuera de peligro

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, luego de una pelea que obligó a suspender la celebración. El joven fue interceptado por una camioneta y recibió dos disparos en una pierna. La Fiscalía y la División de Investigaciones trabajan en el caso.

Un adolescente de 15 años resultó herido de arma de fuego durante la madrugada del domingo, tras ser interceptado por ocupantes de una camioneta. Esto sucedió cuando regresaba caminando de un cumpleaños de 15 que se realizaba en el barrio Pueyrredón.

Según informó el comisario Mulero a Crónica, alrededor de las 05:30 personal policial tomó conocimiento del hecho. Esto, luego de que el menor de edad ingresara a la Clínica Española con una herida de arma de fuego en una de sus extremidades inferiores. Al arribar al centro de salud, los efectivos entrevistaron a los padres, quienes confirmaron que el joven ya había sido asistido y se encontraba fuera de peligro.

De acuerdo al relato del propio adolescente, momentos antes había participado de una fiesta de 15 a la que había sido invitado por la cumpleañera. Durante la celebración se produjo una escaramuza entre varios jóvenes dentro del salón, lo que obligó a suspender el evento. En ese contexto, personal de seguridad privada habría utilizado gas pimienta para disuadir la pelea y separar a los involucrados.

Tras retirarse del lugar, el joven caminaba por calle Cayelli cuando fue interceptado por una camioneta Toyota. En el vehículo se desplazaban varios jóvenes en la caja y, en el interior, personas mayores de edad junto a una adolescente de 15 años que también había participado de la pelea.

Siempre según la denuncia, uno de los adultos descendió del rodado y, sin mediar palabra, efectuó dos disparos contra el adolescente. Uno de los proyectiles impactó en su pierna. Luego, los agresores volvieron a subir al vehículo y se retiraron del lugar.

El adolescente logró pedir auxilio a sus padres, quienes lo trasladaron de inmediato al centro de salud. Posteriormente, personal policial realizó una inspección ocular en el lugar del hecho y dio intervención a Criminalística y a la División de Investigaciones.

El menor de edad reconoció tanto a la adolescente como a los adultos que lo atacaron, señalando que serían familiares directos de la joven. Según manifestó, no mantiene conflictos previos con ellos y desconoce por qué fue agredido tras la pelea ocurrida en el salón.

La Fiscalía tomó intervención en la causa y se encuentra trabajando junto a la División de Investigaciones en las diligencias correspondientes. El joven fue dado de alta y sus familiares formalizaron la denuncia penal ante la Comisaría Tercera.