en qué ciudades juega Argentina y cómo es cada sede

en qué ciudades juega Argentina y cómo es cada sede

El Mundial 2026 ya tiene calendario oficial y la Selección Argentina conoce el escenario donde comenzará la defensa del título conseguido en Qatar 2022.

El torneo se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, pero el equipo Albiceleste jugará su fase de grupos íntegramente en territorio estadounidense. El sorteo ubicó al equipo de Messi y compañía en el Grupo J y definió tres partidos con sedes confirmadas.

Argentina disputará sus partidos de fase de grupos del Mundial 2026 en dos ciudades: Kansas City y Dallas (Arlington).

El debut será en el estadio de Kansas City, mejor conocido como Arrowhead Stadium, con capacidad superior a los 75.000 espectadores. Es uno de los recintos más emblemáticos del fútbol americano y ha sido adaptado para cumplir con las exigencias de la FIFA.

La segunda y tercera fecha se jugarán en el AT&T Stadium, ubicado en Arlington, área metropolitana de Dallas. Durante el Mundial 2026, la FIFA lo denominará Dallas Stadium. Es uno de los estadios más grandes del país, con capacidad cercana a los 80.000 espectadores y posibilidad de ampliación.

El estadio de Kansas City fue inaugurado en 1972 y remodelado en distintas etapas. Es conocido por su acústica y por el ambiente que generan sus tribunas cerradas. Durante el Mundial 2026, se ajustará el campo de juego a las dimensiones internacionales exigidas por la FIFA.

En Dallas, el AT&T Stadium es una estructura moderna inaugurada en 2009. Cuenta con techo retráctil y uno de los sistemas de pantallas más grandes del mundo. Habitualmente es sede de finales universitarias y eventos masivos.

El posible camino de Argentina en el Mundial 2026 y las sedes que podría visitar

El recorrido de Argentina en el Mundial 2026 después de la fase de grupos dependerá de su posición en el Grupo J. El nuevo formato establece que los dos primeros de cada zona y los ocho mejores terceros avanzarán a los 16avos de final.

Si termina primera del grupo, la Selección enfrentará al segundo del Grupo H, zona que integran España, Uruguay, Arabia Saudita y Cabo Verde. Ese cruce está previsto en el Hard Rock Stadium de Miami, una de las sedes más importantes del torneo.

En caso de finalizar segunda, el rival sería el ganador del Grupo H y el partido se disputaría en el SoFi Stadium de Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos. Esto implicaría un cambio significativo de huso horario respecto a la fase inicial.

Si avanzara como uno de los mejores terceros, el cruce dependerá de la tabla general. En ese escenario, podría enfrentar a líderes de grupos como el B, D, G, K o L, con sedes posibles en ciudades como Vancouver, Seattle, Atlanta o Ciudad de México.