El procedimiento fue realizado por Seguridad Rural a la altura del puente Traverso. Dos hombres transportaban los ejemplares en la caja de una camioneta.
Personal de la División Seguridad Rural Sarmiento realizó un procedimiento este lunes por la noche durante un control vehicular sobre la Ruta Provincial 24, a la altura del puente Traverso.
Alrededor de las 22:30, los efectivos identificaron una Ford Ranger color rojo, conducida por L.G.S., quien viajaba acompañado por J.C.D.
Al ser consultados sobre la presencia de armas de fuego, los ocupantes exhibieron una carabina de repetición Remington calibre .223 con mira telescópica y una carabina semiautomática calibre .22 con un cargador que contenía tres municiones. Ambas armas serían propiedad del acompañante.
Durante la inspección, los uniformados observaron en la caja del vehículo, entre bolsas, restos de animales silvestres. El rodado fue escoltado hasta la base de la División Seguridad Rural, donde, en presencia de un testigo civil, se constató el transporte de diez cuartos, diez paletas y diez lomos, correspondientes a cinco guanacos.
Ante esta situación, se procedió al secuestro preventivo del armamento para verificar su legalidad y al decomiso de los ejemplares de guanaco, que serán destruidos conforme a la normativa vigente.








