Gianluca Prestianni fue el protagonista estelar del duelo entre Benfica y Real Madrid en Lisboa. El brasileño Vinicius lo acusó de decirle “mono” y todos sus compañeros saltaron en defensa del peculiar atacante. “Eres un puto racista”, fue la frase homofóbica que le repitió unas cuantas veces cara a cara Kylian Mbappé al argentino surgido en Vélez. El francés también tuvo un cruce fuerte con Nicolás Otamendi.
“ERES UN PUTO RACISTA”.
Kylian Mbappé a Prestianni. ⚠️🇫🇷🇦🇷pic.twitter.com/eoAuIUqKPu https://t.co/7WtGdiKwTX
— Sudanalytics (@sudanalytics_) February 17, 2026
Todos hablaron de Prestianni, claro. Fue el blanco de todos los futbolistas del Madrid que se pronunciaron en zona mixta. “Tenemos que dar ejemplo para todos los niños que nos miran, hay cosas que no podemos aceptar. No hay que generalizar, tengo amigos portugueses, me tratan muy bien pero cuando una persona se comporta así hay que decirlo. La gente no sabe qué ha pasado y por eso nos ha silbado. No podemos aceptar que un jugador que juega la máxima competición de Europa se comporte así. Este chico no merece jugar más la Champions League. Veremos qué pasa con la UEFA, que siempre intenta hacer cosas. Ahora tiene un caso grave y espero que haga algo”, disparó Mbappé, que en su versión aseguró que el juvenil argentino le gritó “cinco veces mono” a Vinicius.
Y sumó: “¿Si nos pidió disculpas? ¿Has visto su cara? No somos tontos. No digo que soy perfecto, pero yo este tipo de cosas no las dejo pasar. Este jugador es joven, cómo puedes decir estas cosas en un campo de fútbol. Ahora hay que ver lo que va a pasar. Este tipo de humano no es mi compañero de profesión, no debería volver a jugar la Champions“.
Otro de los que dio su opinión fue el uruguayo Federico Valverde. “El insulto es algo muy grave. Ha pasado muchas veces ya. Como compañeros hay que ayudarlo y apoyarlo. Dudo que no haya una cámara que lo haya visto. No sé bien qué le dijo. Los compañeros que estuvieron cerca han escuchando algo muy feo. Muchas personas llevan peleando por esto. Vinicius es uno de ellos. Es lamentable, que de tantas cámaras no puedan registrar eso. Pero si te tapas la boca para decir algo“, contó el capitán del elenco español.
“Seguro que las cosas así lo afectan a Vinicius, hay que apoyarlo. Hay que tener tolerancia cero con estos temas. Tenemos que parar el partido completo: si lo parás diez minutos no pasa nada. Si la tolerancia es cero, parás el partido y todo el mundo va a estar más tranquilo”, se sumó Eduardo Camavinga.
ÁLVARO ARBELOA, FIRME EN CONTRA DEL RACISMO:
❌ 🗣️ “NO PODEMOS PERMITIR QUE COSAS ASÍ PASEN EN UN CAMPO DE FÚTBOL EN EL 2026”#UCL #UCLxDAZN pic.twitter.com/fEuIGRbITv
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) February 17, 2026
“Lo creo a Vinicius. Habría que preguntar al jugador del Benfica. Todos merecemos que Prestianni responda. Está claro que la tolerancia debe ser absoluta (contra el racismo). No podemos permitir que cosas así pasen en un campo de fútbol en 2026. Lo único que le dije a Vini fue que si quería seguir jugando estaríamos a su lado. Siempre estaremos a su lado. Cabalgamos juntos, morimos juntos, y cuando pasa algo así, siempre a su lado”, declaró Álvaro Arbeloa, entrenador de Real Madrid.
Por su parte, el entrenador portugués José Mourinho eligió el equilibrio, sin tomar partido por ninguna de las dos partes. “He hablado con los dos, Prestianni me dice una cosa, Vinicius me dice otra; pero no quiero ser rojo ni decir que le creo al 100 x 100 a Prestianni, pero no puedo ser blanco y decir que lo que me ha dicho Vinicius es la verdad”, afirmó.
“YO HE HABLADO CON LOS DOS: VINÍCIUS ME DICE UNA COSA, PRESTIANNI ME DICE OTRA COSA”, las palabras de Mourinho sobre lo sucedido entre el brasileño y el argentino.
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/RefF9Vesif
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 17, 2026
“Sí que Vinicius marcó un gol que solo él o Mbappé pueden marcar, pero después tenés que ir a los hombros de sus compañeros y no meterse con 60.000 personas en este estadio, es lo único que digo. ¿En cuántos estadios ha pasado esto? Es un jugador de otro mundo, me encanta, pero marcas un gol como éste y sal en los hombros de tus compañeros”, agregó sobre el festejo en el que bailó en el banderín del córner y desató el enojo de los futbolistas locales, entre ellos Prestianni.
Crece el escándalo de Prestianni y Vinicius. ¿Podría actuar de oficio la UEFA e investigar el episodio? ¿Se vendrá alguna dura sanción para el argentino después del fuerte pedido de Mbappé?








