La lesión del Balón de Oro, Ousmane Dembélé, parecía la enésima maldición para el París Saint Germain en su duelo de ida contra el Mónaco, pero su sustitución por el joven Desiré Doué terminó por convertirse en la clave de una remontada que pone al actual campeón de la Champions League rumbo a los octavos de final.
Los que auguraban un paseo de los comandados por Luis Enrique ante el octavo de la liga de Francia, se frotaban los ojos a los 20 minutos, cuando el PSG perdía 2-0. Asomaban los fantasmas tras tres partidos europeos sin victorias y después de que el equipo firmara el pasado viernes la sexta derrota de la temporada.
Folarin Balogun anotó un doblete antes de los 17 minutos del primer tiempo. Además, un rato después Vitinha falló un penal y luego se fue lesionado Dembélé.
Pero la sangría acabó cuando Doué sustituyó al ex Barça y en su primer contacto con la pelota aprovechó un pase de Barcola para descontar y cambiar el rumbo del duelo. Y Justo antes del descanso, el marroquí Achraf Hakimi consiguió el empate tras otra buena acción de Doué
El ruso Golovin vio la roja en el local por doble amonestación en el inicio del complemento. La remontada ya no era más que cuestión de tiempo y la firmó de nuevo un Doué. Poco participativo este curso, asolado por las lesiones, la joven promesa francesa marcó el 3-2 para dejar la eliminatoria en posición muy favorable a la espera de la vuelta en una semana en el Parque de los Príncipes.
En otro duelo, Borussia Dortmund sacó una linda ventaja la vencer en Alemania 2-0 a Atalanta. El guineano Serhou Guirassy y Maximilian Beier anotaron los goles para los dirigidos por Niko Kovac. Se define la semana que viene en Bérgamo.








