El portugués José Mourinho, entrenador de Benfica, consideró que no sería un milagro que su equipo eliminara a Real Madrid en la eliminatoria de los playoffs de la Champions League que comenzará a disputarse este martes con el choque de ida que se llevará a cabo desde las 17 en el Estadio da Luz de Lisboa.
En esta instancia de eliminación directa, estos dos equipos volverán a medirse después de que Benfica derrotara 4-2 al Madrid en la última jornada de la fase de liga de la Champions League hace tres semanas. Ese resultado permitió a los portugueses quedarse con el último puesto que daba clasificación para este repechaje, mientras que sacó al 15 veces campeón de la zona de ocho puestos que otorgaban acceso directo a los octavos de final.
“Sabemos lo que les hicimos a los reyes de la Champions League. Ellos están heridos. Y un rey herido es peligroso”, afirmó Mourinho, quien, de todos modos, reconoció que el elenco español seguía siendo favorito en este cruce y que Benfica necesitaría una actuación casi perfecta para avanzar.
“No creo que haga falta un milagro para pasar. Necesitamos un nivel máximo, pero no un milagro”, manifestó el entrenador. “El Madrid es el rey, con todo lo que ello significa. No es solo historia, vamos a jugar contra quien seguramente sea el máximo favorito para ganar esta competencia. Pero somos dos clubes gigantes. Ganar al Madrid es algo muy difícil. Y más difícil es hacerlo dos, tres veces, eliminarlos”, añadió.
La dramática victoria de Benfica en Lisboa hace tres semanas se produjo gracias a un cabezazo en el último minuto del arquero ucraniano Anatoliy Trubin, lo que permitió al equipo portugués quedarse con el 24º y último puesto para los playoffs por diferencia de goles (desplazó a Olympique de Marsella). “Trubin no estará en el ataque esta vez”, bromeó el DT.
Mourinho, quien ganó dos veces la Champions League (con Porto y con Inter), dos veces la Europa League y una vez la Conference League, afirmó que estaba muy acostumbrado a este tipo de eliminatorias en torneos continentales. “Le he hecho toda la vida”, remarcó. “La gente a menudo piensa que necesitás un determinado resultado en el partido de ida por esta o aquella razón. Yo digo que no hay un resultado definitivo”, remarcó.
Del otro lado, Álvaro Arbeloa, entrenador de Real Madrid, consideró que este partido no sería “una revancha” del choque que Benfica ganó en la última fecha de la fase de liga, sino “un objetivo”. “Siempre pensamos en ganar. Nuestro objetivo no es solo eliminar al Benfica, es ganar la Champions. Es a lo que te obliga este escudo”, aseguró.
“Para nosotros, este es un partido nuevo, no pensamos en otra cosa. El último partido está analizado, pero el de ahora es nuevo y queremos dar un gran rendimiento con el objetivo de ganar. Es lo que pensamos al salir a cualquier campo”, sentenció el DT. “Sabemos de la dificultad del partido, del rival, del ambiente de aquí y de la exigencia que supone para nosotros. Debemos dar el máximo para ganar, estar muy mentalizados para sacar lo mejor de nosotros”, añadió.
Arbeloa, quien jugó bajo las órdenes de Mourinho durante tres temporadas en Real Madrid (entre 2010 y 2013), dijo que no esperaba nada nuevo de este reencuentro con un hombre que marcó su carrera. “No creo que José me pueda sorprender porque sé perfectamente de lo que es capaz. Mañana va a ser más de lo mismo. Yo sé que incluso son capaces de jugar todavía mejor y nosotros tenemos que estar preparados para ello”, explicó.








