David Nalbandian será el nuevo entrenador del búlgaro Grigor Dimitrov, ex número tres del mundo. La información fue confirmada oficialmente al medio especializado Tenniscafe por el representante del jugador, Georgi Stoimenov.
Nalbandian se incorporará al equipo de trabajo de Dimitrov a partir del ATP 500 de Acapulco, que se disputará del 23 al 28 de febrero en México. El argentino compartirá el cuerpo técnico con el belga Xavier Malisse, ex número 19 del mundo. Completa el equipo de trabajo el fisioterapeuta Mark Bender y el preparador físico Yutaka Nakamura.
Nalbandian, una de las figuras más destacadas del tenis argentino en los últimos años, alcanzó el número 3 del ranking mundial durante su carrera profesional y se retiró del circuito en 2013. Tras su alejamiento de los courts, incursionó en el rally antes de regresar al tenis como entrenador. Su primera experiencia en ese rol fue junto al serbio Miomir Kecmanović. Sin embargo, llevaba bastante tiempo lejos del circuito.
Dimitrov, de 34 años, acumula nueve títulos en el circuito de la ATP. En lo que va de la temporada, perdió tres de los cuatro partidos que disputó: luego de llegar a los octavos de final en el ATP 250 de Brisbane, fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia a manos del checo Tomas Machac y este semana cayó en su debut en el ATP 250 de Dallas frente al estadounidense Alex Michelsen. Actualmente se ubica en el 43° escalón del ranking mundial.
Nacido en Haskovo, Bulgaria, Dimitrov comenzó a jugar al tenis desde muy pequeño bajo la guía de su padre, Dimitar, entrenador de la disciplina. Su madre, Maria, fue jugadora de voleibol. Apodado como Baby Federer, por los movimientos similares a legendario tenista suizo, su golpe característico es el revés paralelo y sus superficies preferidas son la cancha dura y el césped.
En distintas entrevistas señaló que su torneo soñado es Wimbledon y que le hubiera gustado enfrentarse a leyendas como Björn Borg y John McEnroe. Fue semifinalista en Wimbledon 2014, el Australia Open 2017 y el Abierto de los Estados Unidos 2019.








