Un colectivero de la empresa Almafuerte fue detenido en las últimas horas, luego de haber atropellado y matado a una nena de cuatro años cuando iba cruzando la calle junto a su familia en Lomas del Mirador.
La dramática secuencia ocurrió en apenas un instante y quedó grabada por una cámara de seguridad. La pequeña iba cruzando junto a otras dos personas por la esquina de Díaz Vélez y Hernandarias. Allí, un interno de la línea 218 dobló a su izquierda sin detenerse para darle prioridad de paso a los peatones.
La rueda delantera mordió el vestido de la pequeña, que cayó al suelo y fue aplastada por los neumáticos traseros. Los padres, desesperados, comenzaron a gritar para que se detenga la marcha del vehículo.
Los servicios de emergencia llegaron rápidamente pero, de acuerdo con el reporte del sitio Primer Plano Online, la menor murió en el acto producto de las lesiones.
La fiscal Alejandra Núñez, de la UFI N.° 8 de La Matanza, solicitó la inmediata detención del colectivero. Le imputa el delito de homicidio culposo por conducción imprudente. La medida fue convalidada por el juez Rubén Ochipinti, del Juzgado de Garantías N.° 3 Departamental.
La esquina donde se produjo el siniestro cuenta con un semáforo. Por eso, parte de las pericias apuntan a entender cómo es que el colectivero chocó a la menor. Una teoría es que se haya distraído al momento de pasar por la esquina, pero todas las puntas eran investigadas al momento según indicó Primer Plano.







