ya la operaron tres veces por la fractura en la pierna

ya la operaron tres veces por la fractura en la pierna

Lindsey Vonn volvió a pasar por el quirófano y esta vez, según sus propias palabras, la noticia fue la que esperaba. La esquiadora estadounidense confirmó que se sometió a una tercera cirugía en su pierna izquierda, fracturada tras su caída en el descenso del esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, y aseguró que la intervención fue “un éxito”.

La campeona olímpica, de 41 años, compartió la actualización a través de su cuenta de Instagram, donde publicó imágenes realmente impactantes desde la cama del hospital. En las fotos se la ve con el pulgar hacia arriba y un armazón metálico sujetando la pierna lesionada.

“Hoy hicieron mi tercera cirugía y fue un éxito. El éxito hoy tiene un significado completamente distinto al que tenía hace unos días”, escribió Vonn. “Estoy avanzando y, aunque es lento, sé que estaré bien”.

Horas más tarde, la propia esquiadora detalló el diagnóstico: “Una fractura compleja de tibia que actualmente está estable, pero que requerirá múltiples cirugías para repararla adecuadamente”. La gravedad de la lesión anticipaba un proceso largo, algo que la nueva intervención no hace más que confirmar.

Mientras atraviesa la recuperación en el hospital de Treviso, Vonn permanece acompañada de su círculo íntimo. Alan Kildow, su padre, señaló que la ex corredora está rodeada de su familia “en todo momento”.

En su mensaje, la histórica figura del esquí también dedicó palabras de agradecimiento. “Estoy agradecida por todo el increíble personal médico, amigos y familia, que han estado a mi lado, y por la hermosa muestra de amor y apoyo de personas de todo el mundo”, expresó.

Lejos de desconectarse del clima olímpico, Vonn incluso encontró espacio para mirar hacia la pista. “Enormes felicitaciones a mis compañeras de equipo y a todos los atletas del equipo de Estados Unidos que están ahí afuera inspirándome y dándome algo por lo que animar”, cerró.

El camino de regreso recién empieza. Y, como ella misma admite, será lento. Pero después de tres cirugías, la primera gran victoria ya llegó fuera de la nieve.