La Policía realizó ocho allanamientos en el barrio Constitución de Trelew por enfrentamientos armados entre bandas. Secuestraron armas, municiones y detectaron que los sospechosos disparaban desde los techos. Hubo una mujer demorada.
Personal de la División Policial de Investigaciones Trelew llevó adelante este miércoles ocho diligencias de allanamiento y registro domiciliario en el Barrio Constitución. Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación por abuso de armas, vinculada a enfrentamientos entre bandas antagónicas en dicho sector de la ciudad.
Las tareas comenzaron a las 15:00 horas y contaron con la participación de diversas unidades operativas. Durante el registro de las viviendas, los efectivos lograron el secuestro de un arma de fuego calibre 9 mm, un correaje de policía, 44 municiones calibre 9×19, un cartucho de escopeta y dos cargadores con capacidad para 15 municiones cada uno.
Un hallazgo clave para la investigación fue la verificación de los techos en los sectores involucrados en los episodios de violencia. Según los reportes oficiales, se confirmó que los investigados utilizan la parte superior de las edificaciones para realizar disparos, debido a la gran cantidad de vainas servidas halladas en esos sectores.
En el marco de las diligencias, se hizo efectiva la demora de una mujer de 32 años, identificada por las autoridades como M.A.J., por infracción al Código de Convivencia Ciudadana. La misma fue trasladada y alojada en la Comisaría Distrito Tercera.
El operativo contó con la colaboración del Área Grupos Especiales, el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), la División Canes Trelew, la División Policía Científica y la Comisaría Seccional Tercera.








