San Lorenzo venía bien, pero la derrota por 1 a 0 en el clásico del domingo ante Huracán en el Ducó dolió feo en todo el club de Boedo, más por las formas que por el resultado en sí. Tanto que al día siguiente, el presidente provisorio, Sergio Costantino, se hizo presente en la práctica para charlar con el plantel y el entrenador Damián Ayude. “Fue una derrota dura y dolorosa, pero hay que tener templanza para seguir trabajando”, dijo el directivo.
El propio Costantino contó algún detalle de la reunión: “Más allá de la preocupación, fue una charla para ver cómo se empiezan a mejorar las cosas. No solamente con el plantel sino también con el director técnico”.
Lo que no gustó fue la diferencia de actitud que se diferenció sobre el campo del Palacio de Parque de los Patricios. Del lado azulgrana, la sensación es que, en un partido de juego chato y muy trabado, el Globo lo ganó por empuje y más coraje que su rival.
La visita dirigencial tuvo que ver con semblantear a los jugadores y al DT luego de la caída. Fue una conversación en buenos términos y no hubo rispideces, según supo Clarín. La relación entre el nuevo pope cuervo y el plantel es nueva y aún se están conociendo.
De todos modos, está claro que, aun sin decirlo explícitamente, la presencia de Costantino en el entrenamiento al día siguiente de perder el duelo de barrio lleva implícita una baja de línea que puede leerse como una marcada de cancha.
Desde la dirigencia transitoria creen que los tiempos de malestares en el vestuario por los atrasos salariales reiterados y las varias promesas incumplidas de la gestión de Marcelo Moretti quedaron atrás y que, al menos por ahora, las condiciones están establecidas para que los protagonistas no tengan que preocuparse por cuestiones extrafutbolísticas.
La pesadumbre es mayor si se contextualiza la malaria de San Lorenzo en los clásicos, no solamente contra el vecino de siempre, sino contra los otros grandes: ganó apenas uno de los últimos 22 que disputó. Fue en el agónico 3-2 a Racing, el 3 de marzo de 2025, en el Torneo Apertura. ¿El resto? 13 empates y ocho derrotas, consiguiendo una pobre efectividad del 24 por ciento.
Más allá de la floja actuación del domingo, todas las partes quedaron en mirar hacia adelante y en dar rápidamente vuelta la página para seguir prendidos en zona de clasificación a playoffs en la Zona A. Por eso, la premisa será ir a ganar este viernes ante Unión en Santa Fe.








