Dolor en el fútbol argentino por el fallecimiento de ‘Doña Juani’, la madre del entrenador Ramón Díaz

Dolor en el fútbol argentino por el fallecimiento de ‘Doña Juani’, la madre del entrenador Ramón Díaz

Durante la mañana del martes, se conoció la noticia de la muerte de Nélida Molina, la madre de Ramón Ángel Díaz. Una mujer muy querida en su provincia, pero también en el mundo del fútbol, por el enorme apoyo que siempre le brindó a su hijo. “Doña Juani”, como era nombrada por sus seres queridos, fue el pilar más importante de la vida de uno de los entrenadores más exitosos y recordados de River.

La noticia fue comunicada por Daniel Kiper, excandidato a presidente del conjunto “millonario”, quien escribió: “Con profundo pesar despedimos a doña Nélida Molina, madre de Ramón Ángel Díaz. Acompañamos a Ramón, a sus hermanos y a toda su familia en este momento de dolor, con respeto y afecto. Que el cariño de quienes los rodean y la memoria de su amor les den consuelo en la despedida”.

Según informó TN, el sepelio se realizó el día lunes en la más absoluta reserva en la ciudad de La Rioja, de donde es la familia. Ramón, regresó a la Argentina para darle el último adiós a su mamá, acompañado por sus hijos y amigos.

“Doña Juani” se casó a los 17 años con Ramón Bartolo Díaz. Radicados en La Rioja, nacieron sus tres hijos: Ramón Nicolás, Nélida y, dos años más tarde, el 29 de agosto de 1959, el menor de los tres, Ramón Ángel. El más chiquito de los tres riojanos creció pateando pelotas en el patio de la escuela primaria, con esa mezcla de picardía y talento que a los nueve años le abrió las puertas de River.

A los 14 años, Ramón perdió a su padre a causa del Mal de Chagas, y Juani se convirtió en el sostén de la familia trabajando como asistente de quirófano en el Hospital Presidente Plaza de La Rioja y cuidando de sus hijos, esfuerzo que el ex River recuerda cada vez que habla de ella.

Cuando comenzó a abrirse camino en el fútbol y llegaron los primeros alivios económicos, el Pelado le pidió a Nélida que dejara de trabajar. Era tiempo de devolverle algo de todo lo que ella había hecho por él y sus hermanos. En ese momento, su madre y su hermano lo siguieron a Europa. Aunque Ramón Nicolás regresó pronto, ella se quedó ocho años en Italia, dos en Mónaco y uno en Japón.

Hoy, con la partida de Doña Juani, se despide la mujer de fierro que marcó el camino de un campeón. Y en cada logro de Ramón Díaz, en cada paso firme que dio dentro y fuera de la cancha, quedará para siempre su huella.