Lautaro Martínez ya es leyenda en el Inter de Milán. El capitán del Nerazzurro volvió a a notar en la goleada ante el Sassuolo y alcanzó los 171 goles, los mismos de una leyenda del club milanés como Roberto Boninsegna, para convertirse en el tercer máximo goleador del club milanés. Por delante solo tiene a Alessandro Altobelli (209) y la gran marca de Giuseppe Meazza (284), jugador que da nombre al estadio cuando juega el equipo del Toro y que es llamado San Siro cuando se presenta el Milan, su clásico rival.
Lautaro ya es el máximo goleador histórico de los ‘nerazzurri’ en la Champions League y máximo goleador extranjero de la entidad interista. En noviembre había igualado con su gol al Kairat Almaty, los 25 en Liga de Campeones de otro argentinos: Hernán Crespo.
SI HAY GOLEADA, UNO DEL TORO NO PUEDE FALTAR
Lautaro Martínez aportó con un remate cruzado en el parcial 3-0 del Inter ante Sassuolo por la Serie A.
▶️ Mirá la 🇮🇹 #SerieA en el Plan Premium de #DisneyPluspic.twitter.com/BzGRDIVmnk
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 8, 2026
Se colocó, por tanto, también en el tercer puesto de argentinos más prolíficos de la ‘Champions’, solo superado por los 41 tantos de Sergio Agüero y los 129 de Leo Messi
Este domingo, el Inter aplastó 5-0 al Sassuolo por la fecha 24 de la Serie A para aumentar su ventaja al tope del torneo. El alemán Yann Bisseck (11′), el francés Marcus Thuram (28′) anotaron antes que el argentino, que marcó el tercero. El suizo Samuel Akanji (54′) y Luís Henrique (89′) completaron la goleada en el Mapei Stadium de Reggio Emilia.
Inter suma ahora 58 puntos, ocho más que Milan, que recibirá al Como (41) el miércoles 18 en un partido aplazado porque el pasado viernes 6 de febrero, el San Siro albergó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Invernales de Milán-Cortina 2026.
Ordoñez y el sueño del pibe: hizo su primer gol en Italia para darle la victoria al Parma sobre la hora
El argentino Christian Ordóñez, con un golazo desde fuera del área, regaló este domingo una victoria fundamental para el Parma del español Carlos Cuesta ante el Bolonia (0-1) que aleja a su equipo de los puestos de descenso. El primer gol en la carrera profesional del ex Vélez Ordóñez bien puede valer la salvación al Parma.
En el minuto 95 de un partido tremendamente disputado y caótico, con dos expulsiones y un gol anulado, el argentino criado en Vélez Sarsfield se inventó un zapatazo desde fuera del área que agarró completamente desprevenido a Skorupski, meta del Bolonia.
¡TENEMOS EL GOLAZO DEL DOMINGO Y ES DE UN ARGENTINO! Christian Ordóñez probó desde afuera del área y estampó esta hermosura para darle el 1-0 a Parma sobre Bologna en tiempo de descuento.
📺 Mirá la #SerieA por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/wQ6EQCCRIU
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 8, 2026
Celebró a lo grande el Parma, con Carlos Cuesta a la cabeza, el entrenador más joven de la Serie A, consciente de que esta primera victoria tras cuatro jornadas sin ganar coloca al equipo en una buena situación para otear la salvación. Es decimocuarto con 26 puntos, ocho por encima de los puestos de descenso que marca la ‘Fiore’.
Se quitó un gran peso de encima el combinado parmesano después de un partido con episodios que bien pudieron haber cambiado el duelo.
SCENES! Ordoñez might have just won it in the 95th minute for @ParmaCalcio_en with a long range strike! 🤯🤯#BolognaParma 0-1 pic.twitter.com/A4pGAnsFQg
— Lega Serie A (@SerieA_EN) February 8, 2026
Jugó con superioridad desde el 18 hasta el 79, cuando fue expulsado el argentino Mariano Troilo; celebró el tanto en contra del argentino Santiago Castro hasta que el VAR lo anuló por posición antirreglamentaria de otro argentino, Mateo Pellegrino, al entender que interfirió en el remate de Castro hacia su propia meta; y sufrió las acometidas de Orsolini en los minutos finales, con un palo y dos manos salvadoras del meta Edoardo Corvi que bien mantuvieron el resultado.
Los tres puntos son fundamentales para un Parma que da un paso gigante a la salvación.








