Los Juegos Olímpicos de invierno de Milano-Cortina 2026 tendrán su ceremonia inaugural este viernes 6 de febrero en el estadio San Siro, pero la actividad comenzó este miércoles. Fue un inicio a todo trapo, pero con pocas luces. ¿Por qué? Es que apenas iniciados los cuatro partidos simultáneos de dobles mixto en el curling tuvieron que interrumpirse por un repentino apagón de luz.
A través de la transmisión oficial se captó el momento preciso de la baja de la tensión. La cámara panorámica del estadio grabó a medida que se apagaban las luces y el parate de la actividad, que afectó el rendimiento debido a la poca visibilidad.
Uno de los periodistas de la cadena Eurosport comentó: “Da la sensación de que se ha ido la luz. Se nos han fundido los plomos en alguna parte de este pabellón olímpico de Cortina. De momento, el partido tiene que interrumpirse. Ya tenemos la primera anécdota de estos Juegos Olímpicos“.
Además, según explicó el periódico italiano La Reppublica se celebró el regreso de la energía eléctrica un rato más tarde y hasta hubo un festejo en las tribunas. La actividad permaneció frenada por cinco minutos.
Este apagón fue causado por un proceso de demoras para llegar a tiempo con las obras necesarias para cubrir este gran evento. Anteriormente, Los Ángeles Times ponía en duda la realización de las pruebas de sliding en la sede asignada porque la pista en Cortina estaba a medio terminar, a falta de dos semanas para el inicio del evento, como así tampoco del pabellón de hockey sobre hielo, según expresó el Comité Olímpico Internacional (COI).
Ademas el Director Ejecutivo del COI para los JJOO, Christophe Dubi, comentó: “Todo lo que tiene que ver con los sistemas, la refrigeración de las pistas, la puntuación, las cámaras, todo está listo. Hay mucha gente trabajando. Estará listo, sin duda”.
Los cuatro partidos finalizaron con los siguientes resultados: Suecia ganó 10 a 3 Corea del Sur, Gran Bretaña 8 a 6 Noruega, Canadá 10 a 5 República Checa y Suiza a Estonia por 9 a 7. Este jueves harán su debut Estados Unidos e Italia, siendo que ésta última defiende el oro olímpico de hace cuatro años en China con la misma dupla conformada por Stefania Constantini y Amos Mosaner.








